El pueblo recibirá al Cuba del Clásico Mundial de Beisbol

El pueblo recibirá al Cuba del Clásico Mundial de Beisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Habana.- Tras ubicarse entre los cuatro grandes del V Clásico Mundial de Beisbol, el elenco cubano regresará este lunes a la patria.

Se espera que la aeronave aterrice en el Aeropuerto Internacional José Martí al filo de las 6:30 a. m., y que sobre las 8:30 a. m. inicie un recorrido por arterias principales de la ciudad.

Según lo previsto, la caravana cubrirá toda la avenida de Rancho Boyeros hasta la Avenida de los Presidentes. De ahí pasarán a la calle 23 para tomar el Malecón hasta calle 12, por donde subirán a buscar la avenida 26.

El periplo acabará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde al filo de las 10:00 a. m. se producirá el acto oficial de recibimiento.

Nuestro equipo ha firmado una destacada actuación y enfrentó la semifinal en las condiciones más difíciles que podían imaginarse, dada la hostilidad de los odiadores en Miami.

Vendrán nuevas batallas y nuevas victorias.

EE.UU. PRIMER CLASIFICADO

Potente ofensiva de 14 jits, incluidos cuatro cuadrangulares, dio a Estados Unidos, vigente monarca, victoria sobre Cuba (14x2) para sellar su avance a la disputa de la corona del V Clásico Mundial.

En el afán de dominar el duelo entre ambas potencias, los norteños golpearon con fuerza los envíos del abridor zurdo Roenis Elías (0-1, 2.0, 3C, 4H, 1K, 1BB) y los relevistas derechos Miguel Romero (0.1, 2C, 2H, 1K, 1BB) y Carlos Juan Viera (1.1, 2C, 1H, 1K, 2BB).

Tampoco escaparon Ronald Bolaños (0.1, 2C, 1H, 1BB, 0K), Elián Leyva (1.1, 3C, 3H, 1BB, 1K), Frank Abel Álvarez (0.1, 1C, 2H, 1BB, 0K) y José Ramón Rodríguez (2.0, 1C, 1H, 0BB, 1K, 1HR) ante más de 35 mil almas alrededor de la grama del loanDepot Park, de Miami.

Los vigentes campeones celebraron cuadrangulares de Paul Goldschmidt (5-2, 4CI, 2CA, 1HR), Cedric Mullins (1-1, 1CI, 1CA, 1HR) y Trea Turner (4-3, 4CI, 2CA, 2HR) en par de ocasiones, para tomar ventaja amplia y decidir la primera semifinal del certamen.

Los antillanos, en tanto, inauguraron la pizarra en el acto inicial, tras jits consecutivos de Roel Santos, Yoan Moncada y Luis Robert Jr., además de boleto impulsor a Alfredo Despaigne, pero Adam Wainwright sacó el extra para dominar consecutivamente a Erisbel Arruebarruena, Andy Ibáñez y Ariel Martínez.

La Isla anotó otra vez en la parte alta del quinto episodio, gracias a doble de Moncada, de los Medias Blancas de Chicago, sencillo de Arruebarruena y cohete remolcador de Ibáñez (Tigres de Detroit).

Finalmente, el éxito terminó en el historial del veterano Wainwright (2-0, 4.0, 1C, 5H, 1K, 1BB) y el revés en la biografía de Elías (Cachorros de Chicago), quien no pudo hacerse justicia frente a uno de los elencos favoritos en la lid.

Ahora, la escuadra del mánager Mark De Rosa esperará por el ganador del choque de invictos entre México y Japón, que tendrá lugar este lunes desde las 19:00 hora local en la citada instalación de la Capital del Sol.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.