El gestor de contraseñas de Google alertará de las contraseñas en peligro, débiles o reutilizadas

El gestor de contraseñas de Google alertará de las contraseñas en peligro, débiles o reutilizadas
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Avisos sobre las contraseñas en peligro.

El gestor de contraseñas de Google se ha actualizado para implementar mejoras demandadas por los usuarios, como un diseño unificado, la recepción de avisos sobre contraseñas débiles y la simplificación del inicio de sesión.

Google ha actualizado su gestor de contraseñas para unificar el diseño en Chrome y en Android, un cambio que la compañía ha realizado siguiendo los comentarios de los usuarios.

Esto se traduce en ajustes idénticos en ambos servicios, pero también en novedades como la agrupación de contraseñas para los mismos sitios o aplicaciones o la posibilidad de crear un acceso directo en la pantalla de inicio del móvil.

Por otra parte, la actualización del gestor también responde a la necesidad de volver la protección "más robusta" y por ello comenzará a notificar cuando detecte contraseñas débiles y reutilizadas en Android, para que el usuario pueda actuar, como ha indicado en un comunicado.

Asimismo, Google ha informado de que los avisos sobre contraseñas en peligro llegarán a los usuarios de Chrome en Android, Chrome OS, iOS, Windows, MacOS y Linux.

También en respuesta a la petición de los usuarios, la compañía ha introducido en el gestor la posibilidad de añadir las contraseñas directamente, en todas las plataformas. Y en Android, siguiendo el lanzamiento en 2020 de 'Touch-to-fill', que ayuda a rellenar las contraseñas, Google ha implementado 'Touch-to-Login' para agilizar el inicio de sesión, directamente desde una superposición en la pantalla.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.