El flagelo del inhumano tráfico de beisbolistas de Cuba

El flagelo del inhumano tráfico de beisbolistas de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2021
1
Imagen principal: 

El inhumano tráfico de beisbolistas cubanos lacera hoy cualquier comentario del gobierno de Estados Unidos sobre una emigración legal hacia la nación norteña y estimula la continuidad de ese flagelo.

La posibilidad de acabar con el robo de talentos cubanos y su ingreso ilícito a territorio estadounidense recibió un duro golpe con la anulación del acuerdo entre la Federación de la mayor de las Antillas (FCB) y las Grandes Ligas, bajo la administración de Donald Trump (2017-2021).

El convenio establecía que la FCB liberaría a todos los jugadores con al menos 25 años de edad y seis o más años de experiencia en la Serie Nacional para que fueran fichados por clubes de la Gran Carpa.

Además, los equipos estadounidenses iban a pagar a la entidad de la isla una tarifa que oscila entre el 15 y el 25 por ciento del valor de los contratos de los beisbolistas.

El pacto iba a ser el pasaporte de entrada para jugadores cubanos que quisieran emprender una carrera profesional en Estados Unidos de forma legal y segura.

Durante años, varios jóvenes talentos de la mayor de las Antillas pusieron en riesgo sus vidas para alcanzar la frontera del país norteño u otras naciones con el sueño de convertirse en estrellas.

Sin embargo, la cancelación del pactado impide a los jugadores cubanos realizar sus sueños de llegar al béisbol organizado de Estados Unidos por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y alienta las salidas ilegales y abandonos de los equipos en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia, recordó el Instituto Nacional de Deportes (Inder).

A esos cantos de sirenas cedieron seis beisbolistas de la isla que integraban la selección nacional a la Copa Mundial de Sonora, México, que se disputa desde el jueves pasado y finalizará el 2 de octubre.

Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández, los lanzadores Luis Dany Morales y Ubert Luis Mejías y el receptor Loidel Rodríguez renunciaron al compromiso contraído de defender los colores de la escuadra antillana en la lid universal.

La ausencia de esos jugadores representa un duro escollo para el plantel caribeño y su dirección en la ambición de discutir el título. No es fácil mantener la mentalidad ganadora cuando este tipo de cosas suceden en medio de una competencia. Nuestro total apoyo al equipo, estamos con ustedes, precisó el Inder en su sitio de Twitter.

 

Comentarios

! ESTA ACCION DE CUALQUIER FORMA Y HUIDA,SALIDA , AUNQUE FUERA POR CONTRATO DE ALGUNOS , DESERCION , ESCAPE Y LAS FANTASIAS Y SUEÑOS QUE LE PROMETEN SI LOGRAN DESERTAR CUALES SON MENTIRAS Y SUEÑOS PROMETIDOS QUE AL FINAL ES UN DESENGAÑO MAS " YA QUE ESTOS INTELIGENTES MUCHACHOS QUE SUEÑAN CON EL DINERO FACIL Y LA FAMA " ! NO SABEN , QUE SI , PUEDEN LLEGAR Y GANAR DINERO "PERO QUE TIENEN QUE PAGARLE FUERTES SUMAS DE DINERO SEMANALES CUANDO ESTOS INGRATOS Y FANTASIOSOS MUCHACHOS SIN EXPERIENCIA Y MALDAD COMO SIN SABER QUE LES DEPARA EL DESTINO Y LA VIDA DE EMIGRANTE PORQUE SIEMPRE SERA UN PARIA DE EMIGRANTE " LE ESPERA PAGARLE A SUS CAPTADORES ES DECIR " AQUELLOS INESCRUPULOSOS CAZASTALENTOS 'DESPUES TIENEN QUE PAGAR POR TODO DE SU SALARIO,TAXES,SEGUROS MEDICOS ,ACCIDENTES , CLINICAS,ABOGADOS Y EN FIN,TODO Y DESPUES DE NO PIENSEN QUE PUEDEN HACER Y VIVIR LIBREMENTE SI NO QUE TIENEN QUE REGIRSE POR UNA DISCIPLINA CASI ESCLAVA, MAS PONERLE DE " VIVIR SIN LA PATRIA , SIN EL PUEBLO , AMISTADES Y VECINOS , SIN LA FAMILIA, SIN EL BARRIO Y SIN AQUELLA VIDA QUE LLEVABA EN CUBA " DESPUES SABER ELLOS QUE TIENEN QUE VIVIR LA DESIGUALDAD , EL INHUMANISMO , LA INCENSIBILIDAD HUMANA , LA ENVIDIA , LA COMPETENCIA ENTRE TODOS ELLOS LOS ATLETAS,EL EGOISMO CAPITALISTA ESE QUE NO SABRAS NUNCA QUIEN ES TU AMIGO NI HERMANO MENOS UN COMPAÑERO PORQUE NO EXISTIRA JAMAS EN NINGUN EQUIPO PORFESIONAL , ES DECIR ;NO ES VIDA NI LA FAMA NI EL CONTRATO MILLONARIO PORQUE TE FALTARA SIEMPRE LA HUMANIDAD Y TU MISMA FAMILIA, PENSAR QUE DESPUES DE LOS PRIMEROS DIAS DE EL ABANDONO DE TU EQUIPO Y DE TU MAS ALTA TRAICION A TUS COMPAÑEROS, Y AL INDER DE CUBA , QUE TE DIERON TODO DE GRATIS,TENDRAS QUE TENER VALOR PARA PODER MIRARTE AL FRENTE DE UN ESPEJO Y DECIRTE ? QUE FUE LO QUE HICE ? QUE GANE Y QUE TENGO ? " YA LO VERAS, TIEMPO AL TIEMPO , EN UNOS MESES MAS Y EN UNOS AÑOS MAS , SABRAN TODOS EN CUBA , QUE FUE DE TU VIDA Y DE TU TRAICION PORQUE NO HAY OTRA PALABRA PARA JUSTIFICARTE QUE LO HICISTE POR TU SU SUEÑO DE JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS ! MENTIRAS ! Y YA VERAS QUE TODO ESO ES LO QUE TE DARAN COMO VIDA,PORQUE SERAS TRATADO COMO UNA MAQUINA (O) UN ODJETO PARA ELLOS LOS DUEÑOS Y MILLONARIOS Y SENTIRAS EN TU PIEL Y EN TU CUERPO EL LATIGO DE TU AMO,PORQUE NO SERAS LIBRE NI AUN DENTRO DE TU MISMO APTO Y DURMIENDO ENTU CAMA,YA VERAS QUE SERAS TRATADO COMO UNA MERCANCIA PORQUE ESE ES EL JUEGO PROFESIONAL TAMBIEN, DONDE LOS HOMBRES Y MUJERES SON MERCANCIAS Y ESCLAVOS AUNQUE TENGAS FAMA Y UN POCO DE DINERO" EL TIEMPO PASA Y NO PERDONA, Y YA SERA TARDE,PORQUE DISTE EL PRIMER PASO CON TU TRAICION , YA NO HAY MARCHA ATRAS.." LO ECHO , ECHO ESTA " " en cuba , todos desconocen esta vida, alla todo es fantasias y sueÑos para los que no saben y estan ciegos, aqui al despertar veran la pesadilla y realidad de la forma de vivir '
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video