Ejército de Israel mató a 47 atletas palestinos en su ofensiva a Gaza

Ejército de Israel mató a 47 atletas palestinos en su ofensiva a Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2023
0
Imagen principal: 

Yasmin, vestida con su impecable uniforme deportivo blanco, simbolizaba el amor, la unidad y la esencia de la vida misma. Foto:  Hasan B. H. Marian

El Comité Olímpico Palestino denuncia que la guerra israelí contra Gaza provocó la muerte de 64 atletas y otros empleados relacionados con el deporte palestino.

En un comunicado emitido el viernes, el Comité dijo que la “máquina de destrucción israelí” mató a 47 atletas, 17 técnicos y administradores durante los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, informó la agencia local palestina de noticias Wafa.

Entre los muertos se encuentra Yasmine Sharaf, una karateca de seis años que soñaba con representar a Palestina en competencias internacionales, añadió la fuente.

Yasmin Sharaf, una joven soñadora con un corazón lleno de pasión por el deporte, aspiraba a alcanzar el cinturón negro y ser campeona a la tierna edad de seis años.  Pero sus sueños fueron cruelmente destrozados cuando ella, junto con su familia, se convirtieron en víctimas inocentes de un devastador bombardeo que les robó sus esperanzas y su preciosa infancia. 

El órgano del deporte palestino señaló que los bombardeos israelíes también han alcanzado en el territorio gazatí numerosas instalaciones deportivas, incluido el estadio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el estadio Beit Hanun, tres clubes ecuestres, un campo de béisbol y varios centros de artes marciales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.