Efectuarán en febrero V Simposio Académico sobre Adicciones

Efectuarán en febrero V Simposio Académico sobre Adicciones
Fecha de publicación: 
3 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Estudiantes y profesionales dedicados a la prevención y atención de los trastornos adictivos intercambiarán experiencias en una cita sobre el tema que tendrá lugar en La Habana del 21 al 25 de febrero próximo.

Auspiciado por el Departamento de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) el V Simposio Académico sobre Adicciones contribuirá al desarrollo de una perspectiva multilateral sobre dicha problemática.

Las temáticas propuestas abarcan el amplio espectro de las adicciones desde las tradicionales, relacionadas con sustancias psicoactivas legales o ilegales hasta las emergentes, basadas en comportamientos naturales o vinculadas a avances tecnológicos, refiere el comité organizador.   

Ese grupo de trabajo de la UCMH asume la responsabilidad de aglutinar las experiencias de los estudiantes, profesores e investigadores en aras de socializar resultados, gestar redes informativas y divulgar éxitos de la formación posgraduada, informó el Doctor en Ciencias Justo Reinaldo Fabelo Roche, presidente del evento.

El V Simposio Académico sobre Adicciones revelará experiencias formativas, enfoques preventivos, estrategias terapéuticas y espacios para la rehabilitación y reinserción social de interés para todos, enfatizó Fabelo Roche en la convocatoria del evento publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

Este simposio virtual, de alcance internacional, está dirigido a las especialidades de Medicina Preventiva, Psicología, Psiquiatría y Psiquiatría Infantil, así como a otros profesionales, investigadores, especialistas, médicos y profesores, indica la fuente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.