EE.UU.: Minorías raciales y étnicas muy golpeadas

EE.UU.: Minorías raciales y étnicas muy golpeadas
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

En EEUU, el virus impacta a afroamericanos, latinos y nativos americanos. Foto: ANSA.

Las minorías raciales y étnicas en Estados Unidos son las que más debieron soportar las diferencias en las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, según datos federales.

Los datos, ajustados por edad y población, indicaron que la probabilidad de muerte a causa del Covid-19 para los afroamericanos, latinos y nativos americanos es dos o tres veces mayor que la de los blancos.

Los expertos destacaron que, de todos modos, las métricas parecen mostrar que la última ola de la pandemia impulsada por la variante Delta puede estar disminuyendo.

"No estamos a salvo", dijo Jeffrey Shaman, profesor de ciencias de la salud ambiental en la Universidad de Columbia.

"Pueden surgir nuevas variantes que provoquen más infecciones, y el virus parece ser más transmisible de forma innata durante el invierno".

Los expertos que hablaron con ABC News estuvieron de acuerdo en que es fundamental que más estadounidenses se vacunen.

"La gran mayoría de las muertes en el futuro seguirán siendo aquellas que eligieron retrasar la vacunación", agregó John Brownstein, epidemiólogo del Boston Children's Hospital y colaborador de ABC News.

"Si bien la trayectoria descendente actual de los casos ofrece una perspectiva optimista, esta ruta, lamentablemente, continuará incluyendo decenas de miles de muertes prevenibles con vacunas".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.