Dúo cubano Buena Fe plantea batalla legal contra hostigadores
especiales
El dúo cubano Buena Fe manifestó hoy mediante un comunicado que "iniciará acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio" y busquen causar daño físico y moral contra la agrupación.
En su perfil de Facebook el dúo dice en comunicado: «Ganada la batalla del arte, realizadas las presentaciones que tanto trataron de obstruir y boicotear, comienza la batalla legal», refiriéndose a los ataques sufridos en su reciente gira por España.
Continúa el texto: «Al fascismo no se le discute, al fascismo se le enfrenta», recalcó Buena Fe en el documento que tiene el logotipo de TQA abogados.
«Nunca imaginamos llegar el punto de vernos obligados a emitir este comunicado pero debemos decir basta ante la situación que estamos viviendo», enfatizó Buena Fe en el documento.
Prosigue el documento: «Por un lado, la campaña de hostigamiento y odio que se está realizando a través de redes sociales atacando al Grupo Musical Buena Fe así como a sus integrantes, representantes y seguidores».
«Nunca pensamos llegar hasta este punto, pero es tanta la carga y el ataque que estamos recibiendo que hemos decidido dar un golpe en la mesa y no consentir que esto siga sucediendo», subrayó el texto.
«Tenemos que protegernos y proteger a todos los que quieran disfrutar de nuestra música», afirmó la agrupación en su comunicado.
El texto sigue: «Por otro, la violencia, que ya ha superado la pantalla, provocándose desagradables altercados que ponen en peligro la integridad física y la seguridad de nuestros miembros, aficionados y representantes».
«Ante esta situación no podemos permanecer pasivos y permitir que continúe esta escalada de fuerza», manifestó el pronunciamiento.
También explica: «Es por ello, que desde este momento, vamos a iniciar las acciones legales oportunas contra todas aquellas personas que difunden mensajes de odio, especialmente aquellos que cuentan con matices ideológicos», afirmó.
Así como, a quienes quieren dañar, perjudicar y herir nuestra imagen, intimidad y honor con el objetivo de incitar a la realización de acciones tanto individuales como grupales para causarnos daño, personal y profesional, subrayó la comunicación del dúo.
«Es necesario recordar que todos estos ataques están contemplados y recogidos en el Código Penal Español, tipificando las conductas como delitos de odio, delitos contra la integridad, intimidad y el honor, castigando a los autores de los mismos con penas de prisión, así como la correspondiente responsabilidad civil por los perjuicios causados», precisó el texto.
«Nuestro único objetivo es seguir haciendo lo que sabemos y por lo que disfrutamos, deseando limpiar las redes sociales de comentarios denigrantes y de faltas al respeto que están muy lejos de recogerse como libertad de opinión, crítica o expresión», concluyó el comunicado.
«Lo más importante para nosotros es la música y no queremos que se empañe», resumió el pronunciamiento de la agrupación.
Contextualizando, hace pocas semanas el dúo cubano fue víctima de acoso, amenazas y agresiones por parte de odiadores contrarrevolucionarios, fundamentalmente durante sus presentaciones en España, incluidas en su gira europea.
Esta violencia manifiesta contra Buena Fe provocó el rechazo de las autoridades cubanas, las organizaciones culturales y la repulsa de numerosas personalidades de la política, los medios y el arte de Cuba y otros países.
Comentarios
José Angel
Alicia Otero.
Jorge Víctor
ESTANISLAO SIMON MILANES
Cruz Anibal Ascencio.
Páginas
Añadir nuevo comentario