Dúo Buena Fe propone viaje Mar Adentro con libro-disco instrumental

Dúo Buena Fe propone viaje Mar Adentro con libro-disco instrumental
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El dúo musical Buena Fe propone hoy un viaje Mar Adentro con el lanzamiento de su libro disco instrumental que agrupa una selección de temas antológicos del conjunto, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez.

A propósito de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana, el material se presentó en la sala Nicolás Guillén del Parque Histórico Militar de San Carlos de La Cabaña como regalo a los amantes de las obras interpretadas exclusivamente por instrumentos musicales.

Según precisó Martínez, productor del álbum, este resulta un proyecto atípico dentro del trabajo del conjunto y responde a los seguidores que pedían disfrutar de las canciones conocidas y queridas en momentos de trabajo, estudio o descanso.

El fonograma contó con la colaboración de Alexander Abreu, el dúo Iris y William Roblejo; en tanto el texto presenta una decena de crónicas escritas por Rojas sobre esos relatos que influyeron en la creación de las composiciones.

Momentos alegres y dramáticos se tejen en la prosa que pone al desnudo los sentimientos del autor, cuya principal virtud es la sinceridad, la lealtad a sus principios, a su creación y a su Patria, significó Silvana Garriga, quien estuvo al frente de la edición.

Al decir de sus creadores, la obra se parece mucho a Cuba y deviene pretexto para contar la historia de Buena Fe por intermedio de títulos tantas veces coreados como “Catalejo”, “Ojeo”, “Nalgas”, “Pasa o parece”, entre otros.

El prólogo del volumen estuvo a cargo del novelista cubano Leonardo Padura, quien ingenió otra fantasía literaria para el popular y carismático personaje de sus novelas: el detective y frustrado escritor Mario Conde.

Mientras, Gabriel Dávalos asumió la fotografía, el sello del Fondo Cubano de Bienes Culturales se adjudicó la edición y la producción corrió por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.