Dona Cuba a la República Saharaui vacunas anti-COVID-19

Dona Cuba a la República Saharaui vacunas anti-COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Cuba donó hoy a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) un lote de 458 mil dosis de vacunas anti-COVID-19 Soberana-02, producidas por el Instituto Finlay de Vacunas, en esta capital.

En el acto de entrega, efectuado en la referida institución, Mohamed Salec Abdesamad, embajador de la RASD en la mayor de las Antillas, agradeció -en nombre de su gobierno-, del Frente Polisario y del pueblo saharaui, el noble gesto de la nación cubana.

Ello es mucho más meritorio cuando Cuba está bajo los efectos de un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos, sin precedentes, reforzado por las 243 medidas adoptadas, a lo que se suma el enorme esfuerzo económico para garantizar la producción de las vacunas y su aplicación a toda su población, aseveró.

Igualmente el diplomático destacó la proeza realizada por los científicos y el pueblo cubano, lo cual pasará a la historia de la humanidad, remarcó.

Ese donativo de Soberana-02 será aplicado a la población pediátrica y a refugiados en campamentos de la RASD, territorio ubicado en el norte de África.

Deborah Rivas Saavedra, vicetitular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), resaltó la importancia de este donativo en el contexto del aniversario 46 de la creación de la RASD, como evidencia del apoyo permanente de Cuba a la causa del pueblo saharaui por recuperar sus territorios y alcanzar la paz.

Muestra de esta solidaridad son los dos mil 76 jóvenes saharauis graduados en Cuba y los 72 que estudian actualmente en diferentes centros de este país caribeño, a lo que se suma la presencia de personal de la salud y profesores cubanos en los territorios de la RASD.

La viceministra del MINCEX explicó que al concluir enero un millón 600 mil niños cubanos han sido vacunados, lo cual ubica a Cuba como el primer país del mundo que concluyó la campaña de vacunación infantil contra la COVID-19.

El doctor Yuri Valdés Balbín, director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas, afirmó que esa institución, como parte de todo el sistema de ciencia del país, está a disposición de su población y de otras que lo necesiten.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.