Dirigente femenina de Cuba realza valía de experiencia de Vietnam 

Dirigente femenina de Cuba realza valía de experiencia de Vietnam 
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: PL.

El valor de la experiencia de Vietnam en la reconstrucción del país y el desarrollo económico fue subrayado hoy en Hanoi por la secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle.

En un encuentro con el secretario del Comité del Partido Comunista (PCV) en Hanoi, Dinh Tien Dung, la dirigente femenina afirmó que el programa organizado por la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam les permitió constatar que algunas de esas prácticas pueden ser útiles para la estrategia cubana de resistir, pero creando.

Nos llamó mucho la atención lo relacionado con la llamada nueva ruralidad, dijo, y explicó que el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), del cual es miembro, está promoviendo programas de desarrollo en esta esfera que tienen puntos de contacto con lo apreciado acá.

El VIII Congreso del PCC planteó tres misiones fundamentales, que son la lucha por la paz, por el desarrollo económico y el fortalecimiento del trabajo político-ideológico, y en cada una de ellas las mujeres desempeñan un papel importante y determinante, enfatizó.

Amarelle detalló algunos de los principales logros de las féminas cubanas en su participación política y señaló que el mayor desafío ahora es lograr su plena autonomía económica, “y en Vietnam hemos visto experiencias que pueden ayudarnos mucho, sobre todo las referidas a las nuevas formas de gestión”, ratificó.

El máximo dirigente del PCV en esta urbe, por su parte, manifestó que los especiales nexos de amistad y solidaridad existentes entre Cuba y Vietnam, cultivados por sus líderes Ho Chi Minh y Fidel Castro, constituyen un legado invaluable que debe preservarse en beneficio de ambos pueblos.

Señaló que “en la amplia red de relaciones (de esta ciudad) con el mundo la mayor prioridad es Cuba en general y La Habana en particular” y abogó por llevar estos vínculos a una nueva altura, para lo cual se requieren más acciones prácticas, consideró.

Recordó que Hanoi y la capital cubana suscribieron ya dos memorandos de entendimiento y anticipó la firma de uno nuevo, que siente las bases para elevar los nexos bilaterales y la cooperación en los ámbitos de la salud pública, educación, turismo y cultura, entre otros.

Tien Dung aludió a las muy graves consecuencia generadas para Cuba por el bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos, y expresó su confianza en que a pesar de ello la nación antillana conquistará mayores éxitos en su desarrollo.

Reconoció además sentirse muy impresionado por los logros de la mujer cubana y su alta participación en todos los niveles, lo cual refleja –dijo- su liderazgo en la lucha en bien de la vida.

La delegación de la FMC encabezada por Amarelle llegó aquí el jueves último y viene desarrollando un intenso programa de trabajo en Vietnam, primera etapa de una gira que las llevará también a las vecinas Laos y Camboya.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.