Directora General de la Unesco rinde tributo al historiador de La Habana Eusebio Leal

Solapas principales

Directora General de la Unesco rinde tributo al historiador de La Habana Eusebio Leal
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, rindió tributo este jueves al intelectual cubano e historiador de La Habana, Eusebio Leal, al instalar un foro sobre los desafíos de Latinoamérica y el Caribe frente a la Covid-19.

Durante su intervención en el diálogo en línea, recordó el trabajo infatigable de Leal, quien falleció el 31 de julio a los 77 años de edad, para divulgar la historia de La Habana, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la organización multilateral, en 1982.

“Quisiera homenajear a un gran hombre, al que tuve el gusto de conocer y a quien debemos mucho”, subrayó Azoulay después de abordar el impacto de la pandemia en curso sobre la cultura y el patrimonio.

La directora general de la Unesco aprovechó el ejemplo del eximio intelectual para llamar a una mayor responsabilidad a quienes deben garantizar que estos elementos vitales de los pueblos pasen a las futuras generaciones.

Lamentó que la Covid-19 provocara en América Latina y el Caribe el cierre de la inmensa mayoría de los museos y de nueve de cada 10 sitios patrimoniales.

“La pandemia ha multiplicado las desigualdades en la región”, enfatizó Azoulay, y reiteró la necesidad de la cooperación para enfrentar ese desafío. (Fuente: PL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video