Director General de FAO participará en Cumbre en La Habana

Director General de FAO participará en Cumbre en La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Agrositio.

El director general de la FAO, Qu Dongyu, participará en la Cumbre del Grupo de los 77 y China, que tendrá lugar en la capital cubana los días 15 y 16 de septiembre, informaron hoy.

La Representación en esta isla de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), comunicó además que esa cita tendrá como lema Los retos actuales del desarrollo, el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Convocado por Cuba, que asume por primera vez la presidencia pro témpore, el encuentro busca reforzar la unidad de los países miembros y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

Qu Dongyu estará acompañado de una delegación integrada por Mario Lubetkin, Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, y Máximo Torero, Economista Jefe del organismo, entre otros integrantes.

Durante su visita, el funcionario tendrá encuentros con líderes y autoridades de gobierno participantes de la Cumbre.

Asimismo, visitará el proyecto de desarrollo local Finca Vista Hermosa, ubicado en el capitalino municipio de Guanabacoa, una finca beneficiaria de varias iniciativas de la FAO en el país, que promueve la transformación de los sistemas agroalimentarios para hacerlos más inclusivos, eficientes, sostenibles y resilientes.

El Director General de la FAO llegará a Cuba tras realizar una visita oficial a Brasil, donde se reunió con siete Ministros del Gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula Da Silva y participó en la firma de acuerdos estratégicos de cooperación con autoridades del país suramericano.

Con 134 estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el 80 por ciento de la población mundial, ese grupo creado el 15 de junio de 1964 busca estimular los intereses económicos de los países fundadores y fortalecer la capacidad de negociación conjunta dentro de la ONU.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.