Didier Deschamps: «Trataremos de limitar la influencia de Messi»

Didier Deschamps: «Trataremos de limitar la influencia de Messi»
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, felicitó a sus jugadores por lograr la segunda final consecutiva en la Copa del Mundo, con 'calidad, experiencia y mentalidad' tras el 2-0 sobre Marruecos en semifinales, pensando ya en cómo parar a Leo Messi y a Argentina en la final del domingo en Catar 2022.
 
'Siempre es un orgullo inmenso lograr el objetivo. Este era el último paso para acceder a la final del domingo. No fue fácil pero con una combinación de calidad, experiencia y mentalidad, lo logramos. Como entrenador, mi satisfacción es ante todo por el grupo de jugadores que están aquí. No pienso especialmente en mí, es principalmente para ellos', dijo en rueda de prensa.
 
El preparador galo explicó las bajas de Dayot Upamecano y Adrien Rabiot este miércoles. 'Upamecano no estaba al 100%, estaba con fiebre, por eso no inició el partido. Llevaba tres días complicados desde el último partido. Rabiot estaba un poco mejor esta tarde pero no lo suficiente, no nos arriesgamos, pero como faltan cuatro días para la final, debería estar disponible el domingo', afirmó.
 
Deschamps, que no respondió a la pregunta de si llamará a Karim Benzema para la final, se refirió a la lucha por el título contra una Argentina a la que eliminaron en octavos de final de Rusia 2018. 'Messi ha brillado desde el inicio de la competición. Hay diferencias. Hace cuatro años imaginaba su posición, pero aquí tiene mucha libertad', apuntó sobre el '10' argentino.
 
El técnico galo confesó que tratarán de minimizar al del PSG, igual que Argentina tratará de hacer con los jugadores importantes de Francia. 'Toca muchos balones, es realmente muy fuerte. Nos aseguraremos de limitar su influencia tanto como sea posible, como intentarán hacer con algunos de nuestros jugadores', afirmó.
 
Además, Deschamps explicó la entrada de un Randal Kolo Muani que hizo el 2-0 en el primer balón que tocó, tras una buena jugada de Mbappé. 'Sabía que tenía la habilidad para correr y es un buen ejemplo para todos los demás jugadores que no han sido utilizados pero que en algún momento pueden ser decisivos. El banquillo es importante', terminó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.