Díaz-Canel: Orden de CPI contra Putin carece de valor jurídico

Díaz-Canel: Orden de CPI contra Putin carece de valor jurídico
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, señaló hoy que la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso Vladimir Putin, carece de impacto jurídico vinculante para Rusia.

Mediante su perfil en la red social Twitter, el mandatario expresó que la nación europea no es parte del Estatuto del CPI, además, la decisión del órgano «no contribuye a una solución diplomática seria, constructiva y realista a la actual crisis en Europa».

lea. Tarek William: Aquí se siente la energía poderosa de una Revolución

“La orden de arresto contra el Presidente Vladimir Putin emitida por la CPI, carece de impacto jurídico vinculante para Rusia, país que no es parte del Estatuto de ese órgano, y no contribuye a una solución diplomática seria, constructiva y realista a la actual crisis en Europa”.

También Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano, comentó al respecto que iniiativas como estas alejan las posibilidades de una solución pacífica y negociada al conflicto, y no contribuyen a la estabilidad ni seguridad de la región.

“Iniciativas como esta, alejan la posibilidad de una solución pacífica y negociada del conflicto en Europa, y no contribuyen a la estabilidad, ni a la seguridad de la región”

El 17 de marzo, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de detención contra Putin y la comisionada del jefe de Estado ruso para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Ese organismo alega que ambos podrían estar implicados en «deportación ilegal» de niños ucranianos.

Al comentar esta decisión, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, subrayó que las decisiones de la CPI no tienen ningún significado para Rusia y sus posibles órdenes de detención son legalmente nulas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.