Díaz-Canel chequeará estrategia de desarrollo en Santiago de Cuba

Díaz-Canel chequeará estrategia de desarrollo en Santiago de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente Miguel Díaz-Canel encabezará hoy una visita gubernamental a Santiago de Cuba para comprobar la marcha de la estrategia de desarrollo en el territorio.

Se prevé que durante su recorrido el mandatario cubano acuda a centros productivos y de servicios, y se reúna con autoridades locales y la población.

El jefe de Estado evaluó, la víspera, las acciones implementadas en la vecina provincia de Guantánamo para impulsar el avance económico-social, cultural y político-ideológico, e hizo énfasis en las iniciativas para la producción de alimentos.

Durante esa jornada se chequearon otras actividades fundamentales para el desarrollo de la provincia como la construcción de viviendas, la producción local de materiales, la industria, y la energía.

Díaz-Canel insistió allí en la necesidad de trabajar con responsabilidad para impulsar el desarrollo del país desde cada territorio.

Los tiempos son difíciles, pero no nos podemos agotar y tenemos una labor de gigantes por delante, apuntó.

En la reunión conclusiva de esa visita, el primer ministro, Manuel Marrero, orientó realizar una revisión profunda de las estrategias de desarrollo de la provincia.

El jefe de Gobierno afirmó que las acciones planteadas no reflejan los problemas de los municipios y las potencialidades que existen para resolverlos.

Participan también en los recorridos los viceprimeros ministros Ramiro Valdés, Alejandro Gil, Jorge Luis Tapia, Jorge Luis Perdomo e Inés María Chapman, entre otros altos dirigentes.

Cuba apuesta por el aprovechamiento de las potencialidades de los territorios del país como estrategia de desarrollo nacional para enfrentar la compleja situación económica actual, agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico comercial y financiero, y la hostilidad de Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.