Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba

Díaz-Canel califica a Mijaín López de orgullo de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Miguel Dáz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al tricampeón olímpico Mijaín López, a quien calificó de orgullo de Cuba.

Mijaín llega a la final y los dioses de la lucha le hacen sitio en el Olimpo. Que clase de campeón, que orgullo de #Cuba. Felicidades campeón #VamosPorMás #ACubaPonleCorazón, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El tricampeón olímpico y abanderado de la delegación cubana, Mijaín López, llegó a la final de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana, tras derrotar en la semifinal a su rival histórico, el turco Riza Kayaalp, con una pizarra de 2-0.

Mijaín no dio opciones de marcar puntos a su rival, desgastándolo mientras mostraba una excelente forma física y una impecable defensa, lo que le llevó a obtener los puntos de la victoria por la pasividad de su contrincante, refiere el periódico Granma.

El Gigante de Herradura luchará en la próxima jornada con el georgiano Lakovi Kajaia, quién tiene un bronce mundial como mejor resultado.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.