Díaz-Canel agradece felicitaciones y apoyo de Kim Jong Un a Cuba

Díaz-Canel agradece felicitaciones y apoyo de Kim Jong Un a Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Archivo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al secretario general del Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, su solidaridad y felicitación por el 63 aniversario de la Revolución.

En una misiva, dada a conocer hoy, el mandatario caribeño reiteró la voluntad de fortalecer aún más «los entrañables lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre nuestros países, forjados por el Gran Líder Kim Il Sung y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».

«Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima», concluye el mensaje enviado por el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Con anterioridad, Kim Jong Un traslado una misisva a Díaz-Canel en la cual destacó las más de seis décadas de construcción socialista en la isla, ratificó su apoyo total y firme solidaridad, así como su seguridad en la continuidad de las relaciones de amistad bilaterales.

Precisamente instituciones políticas y sociales de la nación caribeña recordaron hoy en esta capital el 80 aniversario del natalicio del dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il.

En la sede de la misión diplomática de la RPDC en La Habana, el embajador Ma Chol Su, agradeció este lunes las muestras de solidaridad y amistad de las organizaciones y el pueblo de Cuba en ocasión de tan importante fecha para el pueblo coreano.

El mensaje de Díaz-Canel a Kim Jong Un fue entregado hoy en la sede diplomática de RPDC en Cuba por el director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, Alberto Blanco, al embajador Ma Chol Su.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.