Devastación genocida de Gaza parece un “tsunami”: revela un médico

Devastación genocida de Gaza parece un “tsunami”: revela un médico
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv

Un médico británico-palestino comparó la devastación en Gaza con un tsunami y afirmó que Israel ha destruido la atención médica que para él es “proyecto genocida”.

El veterano cirujano Ghassan Abu Sitta, que ha sido testigo de las secuelas de muchos conflictos violentos en todo el mundo y fue voluntario en Gaza el año pasado, hizo estas declaraciones en una entrevista exclusiva con Press TV en Beirut, la capital del Líbano.

“Cuando me preguntan qué diferencia a esta guerra de las guerras en las que he estado involucrado durante los últimos 20 o 25 años, diría que en realidad es la diferencia entre una inundación y un tsunami”, destacó el médico añadiendo que este es un proyecto genocida que tenía en el centro la destrucción del sistema de salud y que encontró que los hospitales eran los principales objetivos de su ataque.

Así que la matanza, la destrucción y la brutalidad no se parecen a nada que hayamos visto jamás, reveló.

Abu Sitta, un cirujano plástico reconstructivo, trató a los heridos en Gaza durante 43 días y finalmente abandonó el territorio a finales de noviembre.

Desde su partida, el médico ha tratado de crear conciencia sobre la difícil situación de los palestinos dando testimonio de primera mano sobre los horrores en la Franja de Gaza, blanco de continuos bombardeos durante los últimos 8 meses.

Sin embargo, apareció en los titulares en abril después de que se le prohibiera hablar sobre la brutal invasión del régimen de varios países europeos, que fue vista como un intento de silenciar a los testigos de la masacre que está teniendo lugar en la Franja de Gaza.

La OMS ha condenado la destrucción del hospital Al-Shifa, el mayor de Gaza, reducido a un “cascarón vacío” con tumbas humanas tras el último asedio israelí.

En declaraciones a Press TV, Abu Sitta confirmó que los gobiernos europeos no quieren que la gente sepa sobre los sufrimientos de los habitantes de Gaza porque son cómplices de la guerra.

“Una de las razones por las que intentan silenciarnos es porque estos gobiernos europeos son cómplices de la guerra. Desde el comienzo de la guerra, el suministro de armas a Israel se ha multiplicado por diez”, enfatizó.

Han mantenido el proyecto genocida durante más de ocho meses, y por eso es fundamental que nosotros, como testigos de este genocidio, hagamos campaña dentro de Europa para que las voces de las víctimas de este genocidio sean escuchadas, concluyó.

Israel lanzó el atroz ataque contra la Franja de Gaza, atacando hospitales, residencias y lugares de culto después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) lanzara un ataque sorpresa, denominado operación Tormenta de Al-Aqsa, contra el régimen usurpador el 7 de octubre.

Al menos 36 731 palestinos han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños, y otras 83 530 personas han resultado heridas. Más de 1,7 millones de personas también han sido desplazadas internamente durante la guerra.

Las organizaciones pro derechos humanos como Amnistía Internacional acusan a la entidad israelí de cometer “crimen de guerra” al “matar masivamente a civiles y mostrar un desprecio escalofriante por la vida de la población civil”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.