Detenido en Malasia uno de los pedófilos más buscados del mundo

Detenido en Malasia uno de los pedófilos más buscados del mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Imagen ilustrativa. Foto: Reuters

Uno de los pedófilos más buscados del mundo ha sido detenido y encarcelado gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades australianas y malasias, según informó ayer domingo The Sydney Morning Herald.

Durante al menos 14 años Alladin Lanim operó sin ser detectado, abusando de niños de entre 2 y 16 años y jactándose en foros de mensajería de grabar sus crímenes, se le relacionó con más de 1.000 imágenes y vídeos que mostraban abusos sexuales a menores.

Tras una larga investigación internacional, el hombre ha sido finalmente detenido y encarcelado en Malasia, mientras que cuatro niños de entre 9 y 14 años han sido rescatados.

"Era tan prolífico y con tantas víctimas, que por eso se convirtió en una alta prioridad", dijo el sargento detective Daniel Burnicle, oficial superior de la Policía Federal de Australia en Kuala Lumpur.

En julio, los investigadores australianos ayudaron a seguirle la pista hasta un centro de cuarentena estatal de covid-19, donde estaba cumpliendo un periodo obligatorio de aislamiento tras llegar a localidad de Sarawak (en la isla de Borneo) después de un viaje a la península de Malasia. 

Tras ser dado de alta del centro el 5 de julio, Alladin fue puesto en prisión preventiva y posteriormente se declaró culpable de 18 cargos de delitos sexuales en agosto, después de que los investigadores proporcionaran a los fiscales un paquete de material que identificaba a unas 34 víctimas de las que había abusado.

Posteriormente el sujeto fue condenado a 48 años de prisión y 15 golpes de bastón.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.