Despierta interés internacional Festival del Habano online

Despierta interés internacional Festival del Habano online
Fecha de publicación: 
26 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El próximo Festival del Habano, que se celebrará de manera virtual la semana próxima, ha despertado el interés del mercado tabacalero internacional, que tributa más de mil asistentes de unas 70 naciones en cada edición de la afamada cita.

Fumadores, aficionados y profesionales del sector han puesto su atención en el evento, que cada año presenta las novedades más sobresalientes salidas de las fábricas de la isla, entre otras iniciativas ya habituales, destaca la web Cubadebate, que compendia información de Prensa Latina y Habanos SA. Expertos, comerciantes y fumadores de Uruguay, Argentina, Rusia, Estados Unidos, España y Reino Unido registrados para el evento virtual evidencian el interés generado en redes sociales y otros sitios de Internet.

En noviembre de 2020, Habanos SA informó que se había decidido suspender el XXIII Festival del Habano, previsto para febrero de 2021, debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la compañía, líder del mercado a nivel mundial, trabajó para sorprender al público en 2021, año en que la marca más prestigiosa de la empresa, Cohiba, cumple su aniversario 55.

La versión virtual que se celebrará la próxima semana lleva por nombre Habanos World Days y aún están abiertos los registros en la página habanosworlddays.com.

El programa incluye presentaciones y videos de Habanos Premier; una feria con empresas de tabaco premium, accesorios y artículos de lujo; el concurso Habanos World Challenge y visitas virtuales a fábricas y plantaciones.

Cuba es el país más destacado en la producción de puros premium debido a la combinación de suelo, clima y experiencia de los productores. Como han informado autoridades de la nación, pese a la pandemia, las exportaciones de habanos continúan, con cambios en su manera de distribución, y en lugar de la vía aérea, se potencia la marítima.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.