Desde hoy, Feria Internacional de la Construcción 2022

Desde hoy, Feria Internacional de la Construcción 2022
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

La Feria Internacional de la Construcción, FECONS 2022, comienza hoy, en La Habana, hasta el próximo viernes 29 de abril, con el propósito común de elevar la eficiencia en las construcciones.

Durante cuatro días, se darán cita en el recinto ferial Pabexpo casi 120 empresas extranjeras en representación de una docena de países y 44 entidades cubanas, informó, en exclusiva a la ACN, Inalvis de la Calle Sablón, directora de Desarrollo Estratégico del Ministerio de la Construcción.

Recordó la ingeniera que el país invitado de honor en esta ocasión es Venezuela y como novedad sobresale la participación de los nuevos actores económicos, entre micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

En el contexto de la Feria tendrá lugar la XIII Conferencia Científico-Técnica con un programa que incluye casi 20 conferencias magistrales, impartidas de forma presencial por expertos de Venezuela y Argentina, en temáticas vinculadas al desarrollo de la vivienda social.

La articulación del plan de desarrollo hasta el 2030, las transformaciones e innovación en la industria de la construcción, tendencias en materiales novedosos y la aplicación de nanotecnología en productos, son algunos de los asuntos a tratar en el programa científico.

De la Calle Sablón explicó, que atendiendo a la dinámicas actuales de las redes de trabajo por la pandemia, por vez primera la conferencia científico-técnica será híbrida (con espacios presenciales y virtuales) y para ello han colaborado con Etecsa y la empresa Desoft.

Señaló la vocera del comité organizador que también desarrollarán el Taller Internacional Científico Técnico de Materiales y Técnicas Alternativas, dedicado a la cerámica roja y refractaria, así como el Taller Internacional sobre Tipos y Usos de Cementos en Cuba.

La Feria acogerá una ronda de negocios, organizada por la Cámara de Comercio, además se fomenta a las empresas a que hagan contactos propios, acotó.

FECONS cuenta con una tradición de más de dos décadas de experiencia en reunir a empresas y profesionales del sector de la construcción de todos los continentes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.