Demandan a una cárcel de EE.UU. por realizar «experimentación médica» con los reclusos

Demandan a una cárcel de EE.UU. por realizar «experimentación médica» con los reclusos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Cuatro reclusos de una cárcel de Arkansas (EE.UU.) presentaron una demanda contra la administración y el médico de la penitenciaria en la que se encuentran por haber realizado una "experimentación médica" con ellos, al suministrarles un medicamento para tratar el covid-19 sin haberles informado de su naturaleza, composición o posibles efectos secundarios.

La demanda fue presentada la semana pasada ante un tribunal federal de Arkansas por la Unión Americana de Libertades Civiles en nombre de los reclusos. Los demandantes alegan que fueron engañados por los responsables del centro de detención del condado de Washington, donde les administraron dosis desconocidas del fármaco antiparasitario ivermectina.

A los reos se les dijo que se trataba de "vitaminas", "antibióticos" y/o "esteroides". Posteriormente, sufrieron efectos secundarios que incluyeron problemas de visión, diarrea y dolores estomacales. El médico de la cárcel comenzó a administrar ivermectina a los reclusos en noviembre de 2020, llegando a suministrar el fármaco a unos 250 presos. Mientras los cuatro demandantes recibieron el medicamento después de dar positivo por covid-19 en agosto pasado.

La demanda cita a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su siglas en inglés), que determinó que "el uso indebido de ivermectina para tratar o prevenir el covid-19 puede ocasionar graves daños, como convulsiones, coma e incluso la muerte".

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.