Defensa Civil de Cuba insta a precaución ante depresión tropical
especiales
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba instó hoy a cumplir las medidas para reducir el riesgo de desastres ante la proximidad de las lluvias asociadas con la depresión tropical Eta.
En reunión con representantes de organismos de la administración central del Estado, el jefe del organismo, general de división Ramón Pardo, pidió prever y proteger a la población y a la economía.
Por su parte, la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la doctora en Ciencias Miriam Teresita Llanes, explicó que en las próximas 48 horas Eta podría afectar la región central de la isla.
Sobre este particular, Pardo recordó que la respuesta ante el organismo atmosférico se complejiza en medio del enfrentamiento a la Covid-19, pues en la evacuación de la población debe cumplirse el distanciamiento físico y la no aglomeración de personas.
Con anteriroidad, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en Cuba estableció la fase informativa para las provincias de Pinar del Río hasta Ciego de Ávila.
Esos territorios, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, deben adoptar las medidas previstas en los planes de reducción del riesgo de desastres con racionalidad, así como las acciones para la prevención y control de la Covid-19, apunta una nota de ese organismo.
En tanto, para la región oriental del país se indicaba el seguimiento a las informaciones que emitan el Instituto de Meteorología y la Defensa Civil sobre el desarrollo del sistema hidrometeorológico.
Las autoridades alertaron sobre la extensa área de nublados y lluvias asociadas a este organismo ciclónico, lo cual, unido a la saturación de los suelos y el llenado de los embalses, debe observarse con atención.
Añadir nuevo comentario