Dedicará el Ballet Nacional de Cuba gala por aniversario 62 de la Revolución

Dedicará el Ballet Nacional de Cuba gala por aniversario 62 de la Revolución
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), Patrimonio Cultural de la Nación, realizará este 1 de enero una gala en el Gran Teatro de La Habana (GTH) Alicia Alonso, dedicada al aniversario 62 del triunfo de la Revolución, informó la destacada compañía.

Las obras El Lago de los Cisnes (Acto II), Celeste, Adagio de la rosa, El pájaro azul, Tema y variaciones (Pas de deux y Coda) conformarán el programa concierto que presentará la compañía en su primera actuación del año 2021.

Bajo la dirección general de la primera bailarina Viengsay Valdés, la cita está pactada para las cinco de la tarde de este viernes y para el domingo 3 de enero, funciones para las cuales se encuentran las entradas a la venta desde hoy en la taquilla del coliseo.

Este día 1 de enero coinciden el quinto aniversario de la reapertura del GTH, luego de ser sometido a una reparación capital de 2013 a 2016, fecha en que tomó el nombre de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019) y el primero del nombramiento oficial de Valdés como directora general del BNC, reconocida intérprete que ejercía la subdirección artística de la compañía desde 2019.

La ocasión servirá para entregar el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana y las nuevas inscripciones en su libro de honor, y marcará el inicio de una temporada de la compañía que abarcará los dos fines de semana siguientes, con funciones los viernes y sábados a las ocho y media de la noche y los domingos a las cinco de la tarde.

El otrora Teatro Tacón cerrará el primer mes del año con la actuación de la afamada agrupación Acosta Danza con su temporada invierno, que llegará con dirección general de Carlos Junior Acosta los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.