Decomisan 1,7 millones de píldoras y 10 kilos de fentanilo en polvo en EE.UU.

Decomisan 1,7 millones de píldoras y 10 kilos de fentanilo en polvo en EE.UU.
Fecha de publicación: 
17 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 
Las autoridades señalaron que el 40 % de las pastillas decomisadas, que habrían alcanzado un valor de unos 9 millones de dólares, contenían dosis letales.

Un alijo récord de 1,7 millones de píldoras de fentanilo fue retirado este martes de las calles del estado de Arizona en el marco de una operación policial conjunta de varias agencias estadounidenses, informan medios locales.

En los últimos dos meses, un grupo de trabajo de la Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) emprendió junto con la Policía de la ciudad de Scottsdale una investigación relacionada con el cártel de Sinaloa tras la aparición en la zona de una gran cantidad de pastillas del opioide. 

El jefe de la Policía de Scottsdale, Jeff Walther, señaló que las casi 1,7 millones de píldoras de fentanilo habrían alcanzado un valor de unos 9 millones de dólares. Asimismo, las autoridades resaltaron que el 40% de las pastillas contienen dosis letales.

Aparte de los aproximadamente 163 kilos de píldoras de fentanilo, también fueron confiscados 10 kilos de fentanilo en polvo y medio kilo de metanfetamina.

El fiscal general del estado, Mark Brnovich, señaló que las pastillas y el fentanilo en polvo decomisado sumarían casi 6 millones de píldoras del opioide. "Eso es suficiente para matar a la mitad de la población del estado de Arizona. Dos miligramos pueden ser fatales en algunos casos", afirmó. "Esto puede estar hoy en el patio trasero de Arizona, pero está llegando al resto del país", alertó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.