Declaran primera hambruna del cambio climático en Madagascar

Declaran primera hambruna del cambio climático en Madagascar
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: RT.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) declaró hoy que Madagascar vive la primera hambruna del cambio climático, con 1,3 millones de personas en distintos grados por la grave carestía de alimentos.

Varías sequías consecutivas en los últimos cinco años, tormentas de arena causadas por la erosión del suelo y la deforestación de las últimas dos a tres décadas se aliaron a la pandemia de la Covid-19 para crear una tormenta perfecta que impide al país cultivar y recoger las cosechas, afirmó ese organismo de la ONU.

Tenemos algunos focos de fase cinco de la Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria, lo que significa condiciones similares a la hambruna. Esta es básicamente la única, quizá la primera, hambruna por el cambio climático en la tierra, dijo el director adjunto del PMA en Madagascar, Arduino Mangoni.

La cantidad de personas en fase tres y superior es ahora mayor que en 2016 durante la crisis que desencadenó el fenómeno meteorológico de El Niño, en tanto las previsiones para los próximos meses son de una situación muy alarmante, dijo Mangoni.

A diferencia de las otras hambrunas en Yemen, Sudán del Sur y Etiopía, provocadas por los conflictos, la crisis de Madagascar es probablemente el resultado de factores climáticos devastadores, señaló el funcionario del PMA.

También agravan la situación los precios altos, sobre todo de los alimentos, incluida el agua, añadió.

Según el PMA, se estima que unos 500 mil menores de cinco años están desnutridos, de los cuales 110 mil sufrirán desnutrición grave de aquí a abril de 2022.

Para ayudar a los más necesitados, el PMA amplió los programas de racionamiento y nutrición y prevé llegar a más de un millón de personas en fase de emergencia a partir de diciembre, el momento álgido de la temporada de escasez, para lo cual solicitó 69 millones de dólares.

Comentarios

ESTA GUERRA CONTRA EL HAMBRE EN EL AFRICA , EMFERMEDADES Y MUERTES, SIN ESCUELAS , HOSPITALES Y MEDICOS ! ES LA QUE DEBERIAN DE HACER Y GANAR TODO ESE GRUPITO DE ASESINOS Y TERRORISTAS EN MIAMI , ESE GRUPITO DE POLITICOS ALCONES Y LOS MERCENARIOS Y TERRORISTAS DE BOCA Y MENTIRAS COMO CALUMNIAS Y DE ECHOS ACAHECIDOS QUE SON INVENTADOS Y CREADOS POR ELLOS MISMOS , TAN IGNORANTES ESTOS DE EL MINISCRUPULOS DE TRAIDORES MARIPOSAS TERRORISTAS QUE NO SE DAN CUENTA QUE A ELLOS LES PAGAN LIMOSNAS DE DINERO Y LOS " PICAROS INTELIGENTES EN MIAMI INHUMANOS Y AQUELLOS ASESINOS Y TERRORISTAS SE HACEN MAS RICOS Y MILLONARIOS Y NUNCA HAN SIDO CAPACES NI HUMANOS DE MIRAR POR EL AFRICA Y ESTA HMABRUNA Y NIÑOS EMFERMOS DE COMBATIR Y LLEVARLE A ELLOS LA VERDADERA LIBERTAD Y DEMOCRACIA QUE QUIERE FALSAMENTE DESDE HACE 62 AÑOS PARA CUBA "PORQUE ELLOS TAN CARAGUANTES Y OPORTUNISTAS " DESDE EL 1959 EN LAS NOCHES , SE ARRODILLAN ANTE SU CAMA Y MIRANDO AL CIELO , REZANDO Y CLAMANDO , ! GRACIAS FIDEL CASTRO POR TU REVOLUCION EN CUBA ! " PORQUE ESA ES LA LIBERTAD FALSA Y MEDRIOQUE COMO LA DEMOCRACIA QUE QUIEREN PARA CUBA SUPUESTAMENTE Y SE HAN ECHO POLITICOS MUCHOS Y AQUELLOS RICOS Y MILLONARIOS, GRACIAS A FIDEL... DESMUESTREN A MIAMI Y A LOS CUBANOS ESTOS PARASITOS Y EMIGRANTES SIN PATRIA Y CON EL AMO DEL CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL QUE UTDS QUIEREN LA HUMANIDAD PARA EL AFRICA ASI COMO LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA ERRADICAR EL ANALFABETISMO,LA HAMBRUNA Y EL ATRASO SOCIAL Y ECONOMICO..
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.