Decidirían en marzo sobre público en Tokio 2020

Decidirían en marzo sobre público en Tokio 2020
Fecha de publicación: 
14 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Los organizadores se están preparando para una decisión difícil sobre si los fanáticos podrán asistir a los Juegos. Foto: Japan Times

 

Se tomará una decisión sobre si los espectadores podrán asistir a los Juegos Olímpicos en los próximos dos meses, según el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori.

Los organizadores se están preparando para una decisión difícil sobre si los fanáticos podrán asistir a Tokio 2020, a medida que las nuevas variantes de COVID-19 crean más incertidumbre en el mundo.

A principios de este mes, se declaró el estado de emergencia en Tokio en un intento por frenar las crecientes cifras de coronavirus. Los funcionarios de Tokio 2020 ahora esperan ver una disminución en los casos antes de anunciar su postura sobre la admisión de espectadores.

«Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo», dijo Mori en una conferencia en línea organizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News.

Ya se han vendido alrededor de 4,48 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, así como 970 mil para los Paralímpicos, a través del sitio web oficial y varias loterías.

Los boletos serán válidos para 2021, y solo 810 mil de los poseedores de boletos japoneses para los Juegos Olímpicos solicitaron reembolsos el mes pasado.

Se pronosticó que las ventas de boletos proporcionarían 90 mil millones de yenes (657 millones de libras esterlinas/ 857 millones de dólares/ 727 millones de euros) en ingresos.

El alcalde de la Villa de los Atletas de Tokio 2020, Saburo Kawabuchi, afirmó anteriormente que celebrar los Juegos sin espectadores sería «como cocinar una comida sin condimentos».

En noviembre de 2020 parecía haber un optimismo creciente entre los funcionarios sobre la posibilidad de que los fanáticos asistieran a Tokio 2020, después que se probaran una serie de dispositivos de alta tecnología en un estadio de Yokohama abarrotado.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó que tenía la esperanza de tener «espectadores completos presentes», mientras que el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, reveló que un plan para los fanáticos se elaboraría «para la próxima primavera».

El estadio de Yokohama, de 32 mil 402 asientos, que albergará las competencias olímpicas de béisbol y sóftbol, ??alcanzó el 100 por ciento de su capacidad durante el experimento de tres días con los fanáticos evaluados para detectar la temperatura corporal y las cámaras de alta especificación que rastreaban el movimiento.

Los fanáticos también pudieron asistir a una competencia internacional de gimnasia celebrada en Tokio en noviembre. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha dicho que está «muy seguro» de que los espectadores podrán asistir a los Juegos y afirmó que espera un tamaño de público «razonable» en el evento.

Pero las posibilidades de que haya multitudes en Tokio 2020 parecen cada vez más escasas, y la ciudad capital ha informado de mil 433 casos de COVID-19 más en las últimas 24 horas. Se espera que se declare el estado de emergencia en Osaka, Kioto e Hyogo después de que se introdujeran restricciones más estrictas en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba.

Una encuesta de Kyodo News también encontró recientemente que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Tokio sean cancelados o pospuestos.

El miembro del COI, Richard Pound, sugirió que priorizar a los atletas para la vacuna COVID-19 sería la «forma más realista» de garantizar que Tokio 2020 se celebre este año. Sin embargo, dos académicos han advertido a los atletas que no depositen sus esperanzas en las vacunas para competir en Tokio 2020.

«Tratar de decir que tenemos que proporcionar vacunas a estos atletas porque estos Juegos son ??parte de nuestra herencia y nuestro orgullo nacional va a ser difícil de vender», dijo Jason Kindrachuk, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Manitoba.

«Especialmente cuando tiene un programa de implementación de vacunas que no ha funcionado muy bien, habrá algunas personas que, francamente, estarán bastante enojadas e infelices con esa idea». Agregó.

Ken J. Ishii, experto en vacunación de la Universidad de Tokio, dijo a Reuters que un lanzamiento de vacunas apresurado podría pasar por alto efectos secundarios potencialmente peligrosos y dejar a los competidores en riesgo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.