A Dany no le sorprende este Ciego de Ávila en la Serie de Beisbol

A Dany no le sorprende este Ciego de Ávila en la Serie de Beisbol
Fecha de publicación: 
4 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El mánager de los Tigres sueña con el título en su debut como timonel. No pudo conseguirlo como jugador. Foto: Roberto Morejón

Liderar un torneo en los deportes colectivos siempre resulta difícil. Hay que hacerlo todo bien y concientizar que se puede, aunque el equipo no salga entre los favoritos de los especialistas. El beisbol no constituye la excepción.

«Hemos comenzado bien, pero falta camino. Nuestros tres renglones de juego están entre los primeros de la 63 Serie Nacional de Beisbol. Solo resta que los jugadores concienticen que se puede, porque tienen talento».

Así declaró, en exclusiva para JIT, Danny Miranda, campeón olímpico como jugador en Atenas 2004 y ahora debutante como mánager de Ciego de Ávila.

Los Tigres avileños exhiben tres títulos en series nacionales, en las ediciones 51, 54 y 55. En la actual encabezan la tabla de posiciones con 16 victorias y tres derrotas, una de esas este miércoles contra Industriales, de visitantes en el Estadio Latinoamericano.

Antes de esta subserie de cinco juegos contra los Leones del mentor Guillermo Carmona, los Tigres lideraban en pitcheo (2.96 PCL),  compartían en defensa (.973) con otros tres equipos y marchaban segundos en bateo (.329), solo superados por Granma (.341).

«La clave de este buen rendimiento, especialmente en el área de los lanzadores, fueron los 42 partidos disputados en el torneo provincial. De ahí escogimos a los más destacados para integrar el equipo», explicó Miranda.

«No estoy sorprendido por los números que muestra Ciego, un equipo que todos los años se ha caracterizado por su poder ofensivo, clasificando entre los primeros en jonrones y dobles, además de su buena defensa», acotó.

«Estaría mintiendo si dijera que esperaba este resultado tan positivo, pero con el grupo que escogimos siempre pensé que podíamos estar entre los primeros», expresó.

Entre sus lanzadores aparece el avezado Dachel Duquesne, líder en los departamentos de victorias (4), entradas lanzadas (37.0) y ponches (27), además de compartir privilegio en juegos completos (2) con Yadian Martínez (MAY) y Erly Casanova (PRI).

Miranda elogió el buen inicio ofensivo del jardinero Héctor Labrada, quien retornó a Ciego y está entre los primeros impulsadores de carreras en el certamen. «Muy talentoso, con muchas herramientas. Solo tiene que creérselo», argumentó.

Cuestionado por JIT sobre el beneficio que pudo brindarle a Dachel intervenir en la más reciente liga azucarera, Miranda comentó que para el beisbolista lo importante es jugar, estar siempre en un terreno de pelota, en cualquier liga.

Como jugador, Miranda nunca pudo ser campeón con Ciego de Ávila, pero sueña con serlo como director... «Todo mentor quiere ganar un torneo. Siempre se aspira a lo máximo y ese pensamiento hay que saber llevarlo a los jugadores, finalizó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.