Daniel Ortega en Cuba para XX Cumbre de ALBA-TCP

Daniel Ortega en Cuba para XX Cumbre de ALBA-TCP
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Recibe Jose Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior al Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó a esta capital para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario fue recibido por el titular de Educación Superior cubano, José Ramón Saborido.

La víspera, los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Venezuela, Nicolás Maduro, así como el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, llegaron a la nación caribeña para asistir a la cita, convocada para esta jornada en coincidencia con el aniversario 17 del mecanismo.

Representantes de Santa Lucía, Antigua y Barbudas y San Cristóbal y Nieves arribaron el domingo.

La XX Cumbre del ALBA-TCP constituirá un espacio para ratificar el compromiso con la unidad y la integración latinoamericana, escribió en su cuenta de Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó que la defensa de la cooperación, la solidaridad y la defensa de la paz en la región, serán temas en la agenda del evento.

El foro estudiará también las estrategias que permitan a las naciones enfrentar la etapa postpandemia e impedir la intromisión en los asuntos internos de los países del bloque.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.