Cultivo de cactus, pasatiempo y relajación en temporada Covid (+ Fotos)

Cultivo de cactus, pasatiempo y relajación en temporada Covid (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
2 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Fotos: De la autora.

El cultivo y colección de cactus y suculentas es un hobby que desde hace años enamora a los amantes de estos tipos de plantas y funciona como un puente entre personas a pesar de lejanías geográficas, edad, sexo, religión e ideologías. En este arte todos tienen un punto en común y es el amor a la naturaleza y las maravillas que crea.

Con la Covid-19, un fenómeno sanitario mundial, tras de medidas de confinamiento para frenar contagios, la casa pasó a ser el principal refugio. Producto de una mayor estancia en ella, las clases no presenciales y el teletrabajo, viejos entretenimientos tuvieron que ser desempolvados, algunos tradicionales y otros como este, de sembrar a estos atractivos espinosos.

Afortunadamente, a pesar del distanciamiento, las redes sociales han servido como plataforma virtual para compartir experiencias, cuidados y realizar intercambios. En nuestro caso, dentro de Facebook, tanto en grupos públicos como privados, se ha visto crecer una amplia comunidad de aficionados que disfrutan de lo singular y colorido de estas plantas.

No hay día que se dejen de subir fotos sobre una floración por vez primera, consejos para combatir plagas y saber cuál es el mejor espacio de acuerdo a las condiciones de luz y humedad para tenerlos, estos progresen y se reproduzcan. Hay miembros de todo el territorio, pues hay entusiastas a coleccionar cactus de una punta a otra del archipiélago.

Lo sorprendente y paradójico en un cactus, muchas veces sin ser tan atractivo y con afiladas espinas como si fueran armas de combate para poder sobrevivir y adaptarse en condiciones climáticas tan extremas como los desiertos, este tiene el don de dar a luz flores, de las más exóticas que se conocen con los colores, formas y aromas más singulares que existen.

En esta primavera, a pesar de la compleja situación epidemiológica que se vive en algunas provincias del país, más en La Habana, epicentro de la pandemia en Cuba, para esta reportera, la dedicación, plantación y poda de cactus que ha coleccionado por más de seis años, ha servido como la mejor terapia de relajación y ocio en estos tiempos de pandemia.

 

 

 

Comentarios

Adoro las cactáceas , disfruto cada retoño,florecita u hojitas,expongamos en fotos nuestras plantitas.
ginalor91@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.