Culebrón Mbappé con final negro para los blancos

Culebrón Mbappé con final negro para los blancos
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

Pese a que casi todo el mundo apuntaba a lo contrario, finalmente el delantero francés Kylian Mbappé seguirá en el Paris Saint-Germain.

Su negativa a renovar durante los dos últimos años era la señal más clara de que se marchaba, pero en las últimas semanas todo cambió, y el atacante se quedará en la capital de Francia, para descontento (furor en algunos casos) de dirigentes y aficionados del Real Madrid, que celebraba hace meses su incorporación en el club blanco.

No cabe duda de que deportivamente es un gran chasco, porque Mbappé era visto como la imagen del nuevo Santiago Bernabéu, y el cabecilla del plantel español durante la próxima década.

Finalmente, se impuso una vez más Don Dinero, porque las cantidades exorbitantes que le pusieron sobre la mesa a Donatello eran casi imposibles de rechazar, aunque su sueño de niño hubiese sido vestir de blanco.

El goleador de 23 años cobraría 50 millones de euros netos al año, más una prima de 100 millones por renovar, además de que el PSG le otorgó al jugador el ciento por ciento de sus derechos de imagen, aspecto este último que es impensable en el once merengue.

Volviendo a lo deportivo, a Mbappé, profundamente ninguneado cuando llegó Lionel Messi, se le prometió encabezar el proyecto sin tapujos, en el afán de conseguir el premio que tanto desean en la Ciudad Luz, coronarse en la Liga de Campeones, algo que pudiera hacer precisamente el Madrid este fin de semana… sin Mbappé.

La Liga española presentó también una denuncia contra el acuerdo, que calificó de «escandaloso», y que atenta contra la estabilidad económica del fútbol europeo.

Según la entidad ibérica, envió el reclamo a la UEFA, la Unión Europea y las autoridades administrativas y fiscales francesas para «defender el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo».

Aunque no le falta razón al reclamo, pues el PSG en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros tras llevar acumuladas pérdidas de más de 700 millones en las últimas campañas, y tiene un coste de plantilla deportiva en torno a los 650 millones, la cosa no debe pasar de ahí.

Así ha sido hasta ahora, con todo el mundo mirando hacia otra parte cuando se refiere, sobre todo, al PSG y el Manchester City, y así seguirá siendo, según todos los indicios.

Claro que a LaLiga le duele no poder embolsarse también la tajada que supondría el arribo de esa estrella, pero en el fondo la realidad es que los clubes a la vieja usanza no pueden competir con los clubes-estado modernos, al menos desde el punto de vista económico.

Quizás Mbappé consiga al fin su Champions, pero lo que parece seguro es que ya las puertas del Real Madrid se le han cerrado para siempre, luego de «jugar» con ellos en los dos últimos años.

Comentarios

Jiji, se te nota el dejo madridista, jajajaj

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.