Cubanos disfrutaron de la superluna rosada

Cubanos disfrutaron de la superluna rosada
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Los pobladores de las provincias centrales de Cuba, disfrutaron en la noche de este lunes del espléndido fenómeno astronómico denominado por los especialistas superluna rosada.

Según los científicos se produce cuando el satélite se acerca en un 10 por ciento o más de lo que suele hacerlo en su recorrido alrededor de la Tierra.

Su apelativo está relacionado con la floración, en tiempos de primavera boreal, de los musgo rosa o flor de tierra silvestre existentes en el hemisferio norte.

En diversos países de Latinoamérica y el Caribe la luna llena de abril, también es conocida como 'luna de las flores', 'luna de primavera' o 'luna de pascua', reverenciada por las culturas ancestrales.

Los cubanos podrán disfrutar en la noche de este martes y hasta la madrugada de la majestuosidad del fenómeno natural que se observó la víspera.

En lo que resta del año se podrán acontecerán tres superlunas: la Rosa (26-27 de abril), la de Flores (26 de mayo) y la de Fresa (24 de junio).

Luego de más de un año marcado por la lucha con la Covid-19, muchas personas encuentran en los eventos astronómicos la manera de esquivar por unos instantes esta situación y disfrutar de las maravillas del universo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.