Cubano Jasiel Rivero se viste de héroe en Liga española de baloncesto

Cubano Jasiel Rivero se viste de héroe en Liga española de baloncesto
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero se vistió hoy de héroe con su club Hereda San Pablo Burgos, que venció 91-89 al Saski Baskonia, actual campeón de la Liga ACB de baloncesto en España, en lo que fue un vibrante duelo decidido a pocos segundos del final.

Los burgaleses, que hace pocos días conquistaron el título de la Liga de Campeones de básquet, considerado el segundo torneo de mayor nivel de ese deporte en el Viejo Continente, solo por detrás de la Euroliga, sacaron el extra en los instantes finales para tumbar a los vigentes monarcas de la lid con anotación decisiva del baloncestista de Cuba.

En un choque bastante igualado, los ganadores se agenciaron la primera mitad del partido con marcador de 48-38, aunque sus contrarios reaccionarían después y estuvieron muy cerca de lograr el triunfo.

Con sede en el Coliseum Burgos, los locales dominaron el cuarto inicial 23-16 y el segundo periodo 25-22, para irse al descanso con ventaja de 10 puntos, pero los visitantes se recuperaron en el tercer parcial con éxito de 31-18 y todo quedó listo para el cuarto definitivo.

Ya en los 10 minutos finales el conjunto anfitrión corrigió sus errores para imponerse 25-20 y extender a cuatro su racha de victorias consecutivas en el certamen español, ante un oponente complicado que no por gusto se agenció la corona en la temporada más reciente de esa fuerte competición.

Al importante éxito contribuyó con su buena actuación el cubano Rivero, quien anotó 13 puntos, fruto de cuatro canastas de dos, un triple y dos tiros libres, aunque en este último acápite falló en seis oportunidades, según reflejó en su cuenta de Twitter el club burgalés.

No obstante, Rivero se convirtió en el héroe con su canasta cerca del pitazo final en un desafío en el que, además, capturó ocho rebotes para la causa de su elenco.

También se destacaron a la ofensiva Dejan Kravic, con 16 cartones, así como el capitán Vitor Benite y Alex Renfroe, ambos con 14 unidades.

En las estadísticas colectivas puede apreciarse que los de Burgos tuvieron una buena efectividad de 60.0 por ciento en los tiros de campo, con 33 canastas en 55 intentos; en tanto encestaron nueve triples en 26 disparos, para un bajo 34.6 por ciento, y en los tiros libres lograron un 64 por ciento de acierto (16/25).

Con ese resultado, el Hereda San Pablo Burgos llegó a cuatro victorias en la Liga ACB de baloncesto en España -conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa-, en la que apenas acumula una derrota, para así escalar a la cima momentáneamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.