Cubano 'Chucho' Valdés participará en Festival de jazz de España

Cubano 'Chucho' Valdés participará en Festival de jazz de España
Fecha de publicación: 
1 Junio 2021
0
Imagen principal: 

El pianista cubano Jesús 'Chucho' Valdés, el saxofonista estadounidense Kenny Garrett y la compositora española María Bonet intervendrán en la próxima edición del Festival de Jazz de Barcelona, anunciaron hoy los organizadores.

La cita cultural en esa ciudad española contará también con el cantante y director de orquesta Bobby McFerrin, la intérprete Dianne Reeves y el trompetista Ambrose Akinmusire, todos provenientes de Estados Unidos.

También del país norteño proceden el compositor, pianista y productor Vijay Iyer, el guitarrista de jazz moderno Ben Monder, la vocalista Cécile McLorin Salvant y el joven músico y cantante Vic Mirallas.

Los artistas suponen, solamente, entre un 20 y 25 por ciento de la programación de ese encuentro, referencia mundial en el género y caracterizado por conciertos gratuitos, clases magistrales, conferencias y encuentros con artistas.

Los 25 conciertos anunciados conforman la programación prevista a partir del venidero mes de octubre que contiene, además, el ciclo flamenco De Cajón, con cuatro nombres confirmados, entre ellos, la cantante española Estrella Morante, con su nuevo espectáculo Viviré.

En ese apartado también actuará el guitarrista José Fernandez, Tomatito, con un proyecto dedicado a Camarón de la Isla y a los cantaores en general; el pianista Dorantes y el dúo integrado por Chano Domínguez y Diego Amador.

Actualmente, acontece la edición número 52 de ese evento que concluirá el próximo 12 de julio con el concierto de Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra en el Palau de la Música, en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.