Cuba y Rusia fortalecen nexos parlamentarios
especiales
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Ana María Mari Machado, dialogó hoy aquí con la vicepresidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Inna Yuryena Svyatenko.
Según notificó la Asamblea en la red social X, Mari Machado recibió a Svyatenko en el Capitolio Nacional, donde declaró que su visita demuestra el excelente estado de las relaciones parlamentarias entre Cuba y Rusia.
Es una evidencia del fortalecimiento de nuestros lazos históricos y fraternales, y que honramos con el permanente diálogo, no solo de nuestras autoridades a nivel de Gobierno, sino también, con los ciudadanos, agregó, de acuerdo con la reseña del encuentro.
Al mismo tiempo, comentó que el diálogo político entre ambos estados es relevante y está «dirigido a impulsar las relaciones bilaterales en todos los campos de interés y beneficio mutuo».
Resaltó, asimismo, el impacto de los grupos de trabajo creados en ambos parlamentos y la realización este año de encuentros con saldos favorables para Cuba.
Por otra parte, reconoció y ponderó el «constante apoyo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro país, expresado en varios escenarios internacionales e importantes foros políticos».
Cuba agradece el voto de Rusia a favor de nuestra Resolución contra el bloqueo en Naciones Unidas y sus denuncias públicas, destacándose las aprobadas por ambas cámaras de la Asamblea Federal y las declaraciones de los altos dirigentes rusos, manifestó.
Svyatenko, en tanto, «agradeció emocionada la posibilidad de intercambiar acerca de asuntos bilaterales de interés común», precisa el texto oficial.
«Los vínculos entre Moscú y La Habana son muy fuertes y probados por el tiempo, caracterizados por un alto nivel de diálogo político entre Rusia y Cuba, con su reflejo en muchísimos encuentros bilaterales en diferentes ámbitos y esferas», recalcó.
Añadir nuevo comentario