Cuba tendrá presencia en los Juegos Deportivos Brics

Cuba tendrá presencia en los Juegos Deportivos Brics
Fecha de publicación: 
9 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Competirá en wushu, baloncesto y fútbol. El certamen acontecerá del 12 al 23 del presente mes. Foto: Comité Organizador

Una representación de Cuba asistirá a los I Juegos Deportivos Brics 2024, que del 12 al 23 de junio se celebrarán en Kazán, capital de la República Autónoma de Tartaristán, en Rusia.

Los exponentes de la Mayor de las Antillas incursionarán en wushu, baloncesto y fútbol. En las dos últimas disciplinas se competirá por el novedoso método figital, que combina el entorno físico con el virtual, y en el que la suma de los resultados en cada uno define la ubicación final.

Está previsto que concurran a la cita alrededor de cinco mil participantes de más de 90 países, entre los pertenecientes al Brics -alianza política y económica integrada por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y naciones invitadas. La delegación anfitriona superará los mil atletas.

El programa de competencias contempla 27 deportes. A los mencionados se suman atletismo, natación, clavados, gimnasia artística y rítmica, canotaje, remo, judo, esgrima, tenis, levantamiento de pesas, bádminton y luchas.

Igualmente están convocadas acciones en natación artística, equitación, sambo, boxeo, ajedrez, kárate, y tenis de mesa. Habrá espacio además para el rock´n roll acrobático y breaking (baile al ritmo de funk y hip hop con piruetas), esta última entre las atracciones de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección cubana de wushu, que tendrá presentaciones entre el 13 y el 16, la integran los experimentados Rafael Alonso, Hiroshi Torres y Ricardo Ortega, junto a René Álvarez y el veinteañero Leandro Cordero, bajo la dirección de Meyling Wong Chiu.

La lid de baloncesto está programada del 15 al 18, y por la Isla competirán Andy Castellanos, Ibrahín Hechavarría, Arlén Dayán Zaporta y Joan Carlos Gutiérrez, a las órdenes de los entrenadores Omar Corres y Julio Enrique Altunaga.

Entre los días 20 y 22 venideros concursará el equipo cubano de fútbol con una nómina integrada por Kevin Rueda, Harold Aguilera, Jorge Luis González, José Harold Morales, Cristian Valiente, Jonathan Hernández, Ariel Pérez, Sergio A Pérez y Freddy Herrera. La dirección técnica estará a cargo de Omar Correa.

De acuerdo con los organizadores, el principal objetivo de la justa será fortalecer los vínculos deportivos-amistosos entre las naciones que conforman el Brics y los países invitados, basados en los principios de igualdad y no discriminación en cuanto a la elegibilidad de los atletas participantes.

Los Juegos antecederán a la celebración el próximo octubre de la Cumbre Brics, que también tendrá su sede en la ciudad de Kazán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.