Cuba promoverá Feria de Jardines del Rey en Fitur Madrid

Cuba promoverá Feria de Jardines del Rey en Fitur Madrid
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba) será el evento a promocionar por la isla caribeña en la bolsa de Madrid Fitur, programada del 24 al 28 de enero.

Así lo informó hoy Niurka Perez Denis, Consejera Delegada de Turismo de Cuba para España y Portugal, en una entrevista con la publicación especializada TTC a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Se trata del evento más importante del turismo cubano, que tendrá lugar en el destino Jardines del Rey del 2 al 5 de mayo y que este año estará dedicado a América Latina y el Caribe; para ello también lanzaremos el nuevo diseño del portal de nuestro sector CubaTravel, explicó.

Durante la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, en el recinto IFEMA Madrid, la delegación cubana contará con una amplia presencia de cadenas hoteleras, aerolíneas, turoperadores y representantes de la variada gama de ofertas de la mayor de las Antillas.

Encabezada por el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos Garcia Granda, la comitiva la integrarán entre otros las cadenas hoteleras Cubanacan, Grupo Gaviota, Gran Caribe, Islazul, Campismo, Meliá Hoteles, Iberostar, Muthus, Blue Diamond, Barceló, Blau, ROC Hoteles, Kempinski, Archipiélago, ATG y Valentín.

“Contamos con receptivos nacionales con experiencia en el diseño de paquetes turísticos, los que también estarán presentes con sus principales directivos de Viajes Cuba, Cubatur, Viajes Cubanacan, Ecotur, Havanatur, así como Paradiso, San Cristóbal, Cubadeportes, Servicios Médicos Cubanos, Cubana de Aviación, y la extra hotelera Cubasol con sus empresas Cubagolf, y Transtur”, detalló Pérez Denis.

La consejera, al abundar sobre el tema, indicó que además de una gama de productos turísticos que ya no se sustentan solo en sol y playa, se mostrarán la riqueza y atractivos ecológicos y culturales, además de otras variedades como turismo de salud.

Asimismo, comentó que en el estand cubano también habrá una gran presencia cultural, de artesanos, el mojito cubano, el mejor tabaco del mundo, la gastronomía y, la ya reconocida en los récords Guinnes Canchánchara.

Además, se contará con la participación de representantes de la comunidad cubana residente en España y se presentará el catálogo de eventos deportivos en Cuba, que se hará acompañar por prestigiosas glorias del deporte de la isla.

La especialista se refirió igualmente a los nuevos productos hoteleros para la temporada de invierno 23-24 como el Hotel Grand Aston Varadero, el Hotel Innside Catedral y Sevilla en La Habana; Vila Galé Cayo Paredón, Meliá Trinidad Península en Trinidad y Sol Turquesa Beach en Holguín.

Se suman la consolidación de Varadero y Jardines del Rey como los destinos líderes del turismo cubano y la apertura de dos nuevos destinos: Cayo Paredón y Cayo Cruz al norte de Ciego de Ávila y Camagüey, en la zona centro oriental de Cuba.

Finalmente, Pérez Denis refirió que España cierra el año 2023 superando las cifras alcanzadas en el 2022 en un 7,5 por ciento, quinto puesto entre los 20 primeros mercados emisores a la vez que se mantiene como primer país europeo emisor a Cuba.

Por otro lado, España continúa siendo el principal socio en administración hotelera en Cuba con más del 61 por ciento de las habitaciones bajo la modalidad de Administración y Comercialización Hotelera y se mantiene el interés en diversos proyectos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.