Cuba: Firman alianza para desarrollo de ventilador pulmonar

Cuba: Firman alianza para desarrollo de ventilador pulmonar
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

COMBIOMED Tecnología Médica Digital y el Parque Científico-Tecnológico (PCT) de La Habana firmaron un acuerdo de alianza para el desarrollo del software principal del ventilador pulmonar cubano de altas prestaciones, en medio del enfrentamiento a la COVID-19.

La información la difundió en las últimas horas el PCT en su cuenta en Twitter, tras la rúbrica efectuada en la Universidad de Ciencias Informáticas.

“Es un honor contar con un equipo de trabajo integrado por los especialistas del PCT y nuestra entidad para el desarrollo del software del ventilador pulmonar cubano”, declaró luego en un tuit la directiva de COMBIOMED.

Ante la pandemia de la COVID-19, recuperar ventiladores pulmonares profesionales y desarrollar un prototipo de emergencia ha sido una de las batallas de COMBIOMED, empresa productora de equipos para cuidados médicos intensivos.

Fabricante de desfibriladores, monitores para pacientes, bombas de infusión, oxímetros, entre otros medios, la entidad emprendió el desarrollo un modelo de ventilador de emergencia y un ventilador profesional.

También ha aportado los kits APS COVID-19, usados en los centros de aislamiento epidemiológico, además de sus habituales producciones de equipos para soporte de vida, estimulación eléctrica, diagnóstico de enfermedades respiratorias crónicas, aplicaciones para la atención primaria de salud y el diagnóstico y rehabilitación de enfermedades cardiovasculares, estas últimas, constituyentes de la principal causa de muerte en Cuba durante muchos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.