Cuba en grupo C de Concacaf para Catar 2022

Cuba en grupo C de Concacaf para Catar 2022
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

La selección de Cuba jugará en la llave C durante la ronda inicial de las eliminatorias por la Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El sorteo de la competencia, efectuado este miércoles en Zúrich, Suiza, en la sede de la Fifa, deparó la inclusión de los 30 equipos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol para comenzar el camino en busca de tres boletos para Catar.

Cuba lidiará junto a Curazao (sede), Guatemala, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas, y solo el ganador avanzará a la segunda fase.

El ordenamiento de los cuatro partidos para Cuba, según calendario de Concacaf a cumplirse entre octubre y noviembre venideros, definió una primera salida muy difícil frente a uno de los favoritos del quinteto, Guatemala, pactado para el día 7 del primer mes.

Los cubanos enfrentarían a Curazao, otro de los candidatos a avanzar, el 11 de octubre y cerrarían los días 11 y 17 de noviembre contra Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas, respectivamente.

La lotería dejó decididos los otros apartados, a base de El Salvador, Antigua y Barbuda, Granada, Montserrat, Islas Vírgenes de los Estados Unidos en el A; y Canadá, Surinam, Bermudas, Islas Caimán, y Aruba en el B.

Panamá, República Dominicana, Barbados, Dominica y Anguila se incluyeron en el D, en tanto el E quedó conformado por Haití, Nicaragua, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos

El draw se completó con Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana, Puerto Rico y Bahamas por el F.

Los seis países ganadores avanzarán a la segunda ronda en enfrentamientos directos de ida y vuelta predeterminados de la siguiente forma: A-F, B-E y C-D.

La final será entre ocho, los tres vencedores de la segunda fase y los cinco mejores por ranking de la Fifa hasta el 16 de julio de 2020. Comenzará en junio de 2021 y se extenderá hasta marzo de 2022.

Los tres mejores equipos se clasificarán directamente para el evento en Catar y el cuarto lugar optará en un repechaje intercontinental programado para junio de 2022.

 

Comentarios

Grupo dificil para nosotros pero no imposible si se prepara con tiempo y asistimos al evento con nuestras mejores armas. Estamos avisados, y nuestro primer rival en el calendario no podia ser màs incomodo , pues iniciamos ante Guatemala que aunque todos los encuentros sean de ida y vuelta habria preferido haber iniciado ante un rival màs al alcance para ver como engranan nuestros jugadores. La Federacion Cubana de Futbol debe acabar de facilitar el llamar a filas a los 7 u 8 jugadores nuestros sin las trabas burocraticas que estan entorpeciendo cuanto proceso de contrato existe con nuestros deportistas al exterior , el mismisimo Haiti uno de los paises màs pobres en el mundo ya hizo el anuncio de los jugadores que lamarà a filas para enfrentar la eliminatoria mundialista, y los hay que estan en ex republicas sovieticas hasta que juegan en paises de Europa occidental. Debemos de acabar de hacer las cosas màs simles como hacen los demas paises , pues gran parte de la posibilidad que tenemos de poder esta vez un mejor papel internacionalmente se lo deberemos a poder unir en nuestro equipo a jugadores con mayor experiencia internacional acquirida por jugar en Ligas . A esto haria mucha falta que nuestra federacion nombrara al Tecnico italiano Membrini como segundo Tecnico de la Seleccion por su gran experiencia y gran vision de juego, tanto la mayoria de los demas paises cuentan con tecnicos y entrenaadores extranjeros para elevar el nivel de juego, y para nada seria un misterio si nosotros nos presentaramos asi . En ese caso tendriamos muchas posibilidades de hacer un papel màs decoroso que en las ultimas confrontaciones donde todo han sido goleadas en contra.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.