Cuba doblega a Francia y mantiene aspiración olímpica en voleibol (m)

Cuba doblega a Francia y mantiene aspiración olímpica en voleibol (m)
Fecha de publicación: 
8 Junio 2024
0
Imagen principal: 

 Cuba mantuvo hoy su aspiración de conseguir el billete olímpico a París 2024 en voleibol masculino, tras disponer cerradamente 3-2 sets de Francia, en la continuación de la Liga de las Naciones (VNL).

Los antillanos dejaron a un lado los fantasmas que les atribularon ante Canadá, Países Bajos e Italia, ante los cuales cayeron 1-3, y se mostraron con mayor ímpetu y seguridad para doblegar al vigente campeón olímpico con pizarra de 25-18, 20-25, 23-25, 25-22, 15-10.

Los discípulos del entrenador Jesús Cruz volvieron a contar con el liderazgo del veterano bloqueador central Robertlandy Simón, sin dudas, la máxima inspiración del sexteto, quien junto a un desenfrenado atacador auxiliar Marlon Yant, condujeron al triunfo que les garantizó 9,55 puntos para el acumulado en el ranking olímpico provisional.

Con dicha cantidad se colocaron nuevamente en zona de clasificación por delante de Serbia —su principal contrincante en la lucha por el boleto—, cuando les resta cuatro partidos en la tercera semana de la VNL, que para los cubanos transcurrirá en Ljubliana, la capital eslovena, y donde enfrentarán a los propios serbios, Bulgaria, Polonia y los anfitriones.

Los jugadores cubanos cometieron menos errores no forzados que en los anteriores tres partidos en esta capital canadiense y marcaron 13 puntos por bloqueo, un arma ostensible en el juego, en el cual sobresalen los centrales Javier Concepción y el veterano “Muro” Simón, quien no participó en los tres desafíos antes referidos debido a dolencias en su espalda.

Yant lideró la ofensiva de los cubanos con 23 unidades, 19 de ellos en el ataque, tres en el bloqueo y uno en el servicio, escoltado por Miguel Ángel López, autor de 21 tantos (16-2-3) y el capitán Javier Octavio Concepción, quien anotó 14 cartones (13-1-0).

Por los franceses, Théo Faure marcó 23 puntos (20-0-3) y Timothée Carle consiguió 21 unidades (16-2-3).

Aficionados y jugadores cubanos mantendrán atención al partido Argentina-Serbia, previsto para las 20:00, hora local, tras el cual se sabrá cuál es la situación exacta para ambos elencos antes de viajar a la urbe eslovena.

Ahora los caribeños exhiben 250,64 puntos, mientras los serbios acumulan 245,34 unidades, a la espera del resultado del partido frente a los sudamericanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.