Cuba con cuatro triplistas a Mundial de atletismo bajo techo

Cuba con cuatro triplistas a Mundial de atletismo bajo techo
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Triplista Lázaro Martínez. Foto: Tomada de PL

Cuba asistirá con cuatro triplistas al Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, con sede en Glasgow, Escocia, del 1 al 3 de marzo próximo.

   La Federación Cubana y la comisión nacional de ese deporte así lo confirmaron este domingo, señalando que Lázaro Martínez, Cristian Nápoles, Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, todos de triple salto, representarán a la Isla en la cercana cita del orbe techada.

   De esos cuatro atletas, tres fueron medallistas en el certamen universal al aire libre que acogió Budapest, Hungría, en agosto último.

   Son los casos de Martínez, ganador de la presea de plata, además de Pérez y Nápoles, quienes conquistaron el metal de bronce; mientras Povea acabò sexta.

   Según el comunicado emitido hoy, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, incluido inicialmente en el grupo, no participará debido a molestias en su rodilla izquierda que le forzaron a abandonar el mitin de Trinec, en la República Checa, el pasado 7 de febrero.

   Agrega la nota que después de esa competencia, Zayas fue evaluado por Fidel Frías, especialista médico que atiende el área de saltos de la selección cubana de atletismo.

   En ese momento se le diagnosticó una tendinitis de inserción rotuliana izquierda, con pronóstico favorable, por lo que el saltador mantiene su preparación a un 50 por ciento de su capacidad.

   De ahí que las autoridades de esa disciplina en el país han decidido preservar la salud del atleta con el fin de evitar un agravamiento de su lesión que comprometa la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que cuenta con la clasificación asegurada.

   Su preparación continuará enfocada en llegar a esa importante cita en las mejores condiciones, concluye el comunicado de la Federación Cubana y la comisión nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.