Cuba anuncia nómina a amistosos de voleibol rumbo a Liga de Naciones

Cuba anuncia nómina a amistosos de voleibol rumbo a Liga de Naciones
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

Cuba anunció hoy su nómina de 12 jugadores para los partidos amistosos preparatorios para la Liga de Naciones de voleibol, en su sexta edición.

Según reporta el medio digital Jit, que cita a la Federación Cubana de ese deporte, “serán 12 los jugadores que intervendrán en los partidos preparatorios para la Liga de Naciones 2024, los próximos días 17 y 18 de mayo en Misiones, Argentina”.

Los jugadores convocados son José Israel Massó, Osniel Mergarejo, Michael Sánchez, Javier Concepción, Christian Thondike, Yonder Román García, Lyván Taboada, Robertlandy Simón, Roamy Alonso, Miguel Ángel López, Marlon Yant y Alain Gorguet. Jit recalca además que “continúan los esfuerzos conjuntos con el Inder (Ministerio Cubano de Deportes) para garantizar los visados que posibiliten disponer de nómina completa (14 jugadores) en cada fase del evento, para lograr resultados que permitan clasificarnos para los Juegos Olímpicos de París 2024”.

La nota explica que “se trata de trámites migratorios iniciados con meses de antelación, dadas sus particularidades, asociadas a la exigencia de viajar a diferentes sedes”.

El ente rector del voleibol cubano resalta también que se trabaja para elevar la nómina a 14 jugadores, con la posible inclusión de Julio César Cárdenas y Carlos Charles Santana.

Cuba competirá en el Grupo 2 de la Liga de Naciones durante la primera semana, en Río de Janeiro, junto a Italia, Argentina, Japón, Serbia, Irán, Alemania y los anfitriones de Brasil.

La totalidad del torneo está previsto del 21 de mayo al 30 de junio de 2024, con 16 equipos implicados y un total de 104 partidos programados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.