Cuba administra más de 19 millones de dosis de vacunas antiCovid-19

Cuba administra más de 19 millones de dosis de vacunas antiCovid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Un total de 19 millones 73 mil 986 dosis de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con el sitio de esa cartera, ocho millones 635 mil 392 personas recibieron al menos una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras cinco millones 697 mil 675 ya tienen la segunda y la tercera, cuatro millones 729 mil 445.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba finalizando el 2020 la población de la mayor de las Antillas era de unos 11 millones 180 mil habitantes.

Cuba posee tres esquemas antiCovid-19 que superan el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (50 por ciento) para ser declaradas vacunas y una de estas, Abdala, ya recibió la autorización de uso de emergencia en el país, al igual que Soberana 02 para la población pediátrica.

Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), primera vacuna de América Latina, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en su esquema de tres inyecciones.

Se suma la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) que, con dos inyecciones, demostró en su análisis final de la eficacia sobre la enfermedad sintomática un 65,6 por ciento.

El IFV anunció también la eficacia de 91,2 por ciento del esquema de dos dosis de Soberana 02 más una de la vacuna Soberana Plus.

A los inmunógenos cubanos mencionados anteriormente se añaden los candidatos Mambisa, también del CIGB y única para aplicar de forma nasal, la cual obtuvo el permiso de las autoridades sanitarias locales para iniciar la fase II de ensayos clínicos; y Soberana 01, del IFV.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video