Cristiano Ronaldo y otro récord: Irá a su sexta Euro con Portugal

Cristiano Ronaldo y otro récord: Irá a su sexta Euro con Portugal
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La imagen del atacante portugués Cristiano Ronaldo aparece en una pantalla mientras el técnico Roberto Martínez anuncia la convocatoria de la selección para la Euro 2024, el martes 21 de mayo de 2024. (AP Foto/Armando Franca)

Cristiano Ronaldo se apresta a disputar su sexto Campeonato Europeo con Portugal, un nuevo récord en el torneo del cual es el goleador histórico.

El delantero de 39 años sobresalió en la lista de 26 jugadores que fue anunciada el martes por el técnico Roberto Martínez.

La primera Euro de Cristiano fue la de 2004 en Portugal y se consagró campeón continental en la edición de 2016 en Francia.

Se había puesto en duda que el astro luso continuaría con la selección tras perder su condición de titular indiscutible durante el Mundial de Qatar 2022, seguido por su decisión de marcharse al fútbol de Arabia Saudí. Pero ha seguido siendo un referente en el equipo de Martínez.

Aparte de ser el goleador histórico de la Euro, con 14 dianas, Cristiano es el jugador con más partidos disputados, un total de 25.

El torneo en Alemania podría marcar el adiós de Cristiano con el seleccionado.

A sus 41 años, el zaguero central Pepe acudirá a su quinta Euro.

Entre las ausencias más destacadas están las del delantero Francisco Trincão, el volante Pedro Gonçalves y el atacante Ricardo Horta. El lateral izquierdo Raphael Guerreiro quedó fuera tras sufrir una lesión de la rodilla jugando para el Bayern Múnich.

Dos de las sorpresas fueron los atacantes Pedro Neto y Francisco Conceição.

Portugal está en el Grupo F y enfrentará a la República Checa, Turquía y Georgia. En la antesala disputarán amistosos contra Finlandia, Croacia e Irlanda.

Lista:

Arqueros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolverhampton), Rui Patrício (Roma).

Defensores: João Cancelo (Barcelona), Nélson Semedo (Wolverhampton), Diogo Dalot (Manchester United), Danilo Pereira (Wolverhampton), Nuno Mendes (Paris Saint-Germain), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Gonçalo Inácio (Sporting Lisboa).

Volantes: Bruno Fernandes (Manchester United), João Neves (Benfica), Palhinha (Fulham), Otávio (Al Nassr), Rúben Neves (Al Hilal), Vitinha (PSG), Bernardo Silva (Manchester City).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceição (Porto), Gonçalo Ramos (PSG), Joao Félix (Barcelona), Pedro Neto (Wolverhampton), Rafael Leão (AC Milan).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.