Crece expectativa en Venezuela por diálogo del Gobierno y oposición

Crece expectativa en Venezuela por diálogo del Gobierno y oposición
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Las expectativas por los resultados del diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición crece hoy, tras celebrarse en México la cuarta jornada de negociación y anunciarse nuevos acuerdos conjuntos.

Según el comunicado oficial emitido tras concluir la ronda, las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de recursos para atender las necesidades de la población, con especial énfasis en las dirigidas a enfrentar la pandemia de la Covid-19, incluyendo las provenientes de organismo multilaterales.

Así mismo, convinieron en que la agenda del próximo encuentro estará centrado en el respeto del Estado constitucional de derecho, con énfasis en el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad apegado a la Carta Magna.

Subraya además el texto que se continuará trabajando en el tema de la protección de la economía, incluyendo los Derechos Especiales de Giro, establecidos por el Fondo Monetario Internacional.

Al concluir la ronda, desde el hotel Sofitel en el Paseo de la Reforma en la capital mexicana, el jefe de la comitiva gubernamental, Jorge Rodríguez, destacó que los resultados de la mesa redundará inevitablemente en beneficio de los venezolanos y resaltó que una vez el pueblo logró obtener resultados más allá de las diferencias políticas.

De igual forma agradeció a los mediadores y al país anfitrión por el apoyo brindado, el cual permitió la realización de esas reuniones.

Estos encuentros se producen luego de la firma del memorándum de entendimiento entre las partes para alcanzar una serie de acuerdos que lleven a la celebración de elecciones, entre otros puntos rubricados el 13 de agosto, bajo la mediación de Noruega, con el acompañamiento de Holanda y Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.