Continúan inscripciones a premio de PostProducción del Festival de Cine de La Habana

Continúan inscripciones a premio de PostProducción del Festival de Cine de La Habana
Fecha de publicación: 
4 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Las inscripciones en internet para el premio coral de PostProducción del XLII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana seguirán abiertas hasta el 10 de septiembre, según información publicada en la página web del evento Havana Film Festival.

Una vez cerrada la inscripción, el Comité de Selección estará durante los meses de septiembre a noviembre en un difícil y exigente proceso de selección, el cual incluye no solo la sección competitiva del evento, sino las muestras paralelas, que despiertan igual interés en los públicos asiduos a la cita con el cine de la región, refiere el comunicado.

Por otra parte, destaca que al cierre de las inscripciones para el resto de los apartados, el 30 de agosto último, se contabilizaron más de dos mil obras, con un total de mil 818 propuestas, entre cortos y largometrajes, tanto de ficción como documental y creaciones animadas; 823 guiones inéditos y 205 carteles.

Como un tanto atípica ha sido caracterizada la próxima entrega de la más antigua cita del séptimo arte de la región, por su presidente Iván Giroud, quien ha asegurado a medios digitales que estará organizada en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19.

El importante Festival llegará con el eslogan "Lo que recetó el doctor", del 3 al 13 de diciembre próximo, con un cartel a modo de una simpática y muy cubana receta médica, con el cual se alude a la medicina y al personal de la salud, en agradecimiento a su labor frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa.

Debido al contexto actual, el evento se verá obligado a restringir la programación con menos títulos en cartelera para disponer de más exhibiciones, e implementará un mayor uso de espacio virtual para las presentaciones, foros y conferencias de prensa, declaró Giroud a la agencia Prensa Latina.

Asimismo, cuenta entre las posibles regulaciones para celebrar esta edición que no puedan llenarse a plenitud de capacidades los cines, lo cual pone frente a los organizadores el reto de una muestra mucho más reducida, sin afectar la calidad de las propuestas.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano fue fundado en 1979 y se ha convertido en el más reconocido evento cinematográfico del continente.

Durante alrededor de 10 días, cada año en diciembre, La Habana se convierte en la capital del séptimo arte de la región, y la vida de cineastas, organizadores y el público, sobre todo cubano, gira en torno a un proyecto comprometido con la difusión de obras que por sus significados y calidad contribuyan a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.