Congresista de EEUU sugiere usar bomba atómica en Gaza como en Hiroshima

Congresista de EEUU sugiere usar bomba atómica en Gaza como en Hiroshima
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: michiganpublic.org

El congresista republicano Tim Walberg parece proponer el uso de bombas atómicas en Gaza, tal como utilizó Estados Unidos en Nagasaki y Hiroshima.

El representante por el estado de Michigan dijo durante una reunión pública la semana pasada que el fin de la guerra de Israel contra Gaza “debería ser como Nagasaki e Hiroshima”, en referencia al uso de bombas atómicas por parte de Estados Unidos contra Japón, lo que acabó con la Segunda Guerra Mundial.

Según los medios, durante una reunión en el ayuntamiento de Dundee el 25 de marzo, le preguntan a Walberg su opinión sobre la propuesta del presidente estadounidense, Joe Biden, de construir un puerto temporal en Gaza para movilizar ayuda humanitaria para los palestinos.

“No debemos gastar un centavo en concepto de ayuda humanitaria (…) Debe ser como Nagasaki e Hiroshima. Es rápido”, se escucha decir claramente a Walberg, aunque está fuera del foco de la cámara. El congresista también calificó a Israel como quizás el mayor aliado de Estados Unidos en el mundo.

Si bien el congresista no menciona específicamente a las armas nucleares, la referencia a las dos ciudades japonesas diezmadas por Estados Unidos al hacer uso por primera vez en la historia del arma atómica en tiempos de guerra era un mensaje inconfundible.

En números: 175 días de guerra genocida israelí-estadounidense contra Franja de Gaza

El vídeo se hizo viral y causó indignación entre los internautas, pese a que el portavoz del congresista, Mike Rorke, defendió que Walberg hablaba de forma “metafórica”.

La congresista estadounidense Rashida Tlaib, la única miembro palestino-estadounidense del Congreso, denunció duramente el sábado los comentarios de Walberg, al igual que otros miembros demócratas de la delegación de la Cámara de Representantes de Michigan. “Es repugnante y vergonzoso que alguien, y mucho más proveniente de un congresista estadounidense, pida el genocidio de los palestinos con armas nucleares”, dijo Tlaib.

En noviembre, el ministro de patrimonio de Israel, el ultraderechista Amichai Eliyahu, dijo que una de las opciones en la guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza es usar una bomba nuclear.

Al menos 32 782 palestinos han muerto y otros 75 298 han resultado heridos en los casi seis meses de guerra implacable del régimen israelí contra Gaza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.