Confirma Cuba reactivación del turismo en el país

Confirma Cuba reactivación del turismo en el país
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba confirmó hoy la certeza de una reactivación del turismo en el país, en la Reunión 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Punta del Este, Uruguay.

Juan José Álvarez, director jurídico del Ministerio cubano del Turismo, y Zulan Popa, embajadora de Cuba en Uruguay, integraron la delegación del país caribeño a la cita, que contó con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Ambos refirieron que luego del impacto de la COVID-19, en territorio cubano se mantiene una dinámica creciente de visitantes, con la previsión de recibir en 2022 más de la mitad de los que lo hicieron en 2019, destaca el sitio Cubaminrex.

Recordaron que a partir de la segunda quincena de marzo de 2020, el Gobierno cubano implementó un programa de medidas preventivas para enfrentar la actual pandemia, que incluyó la protección de los visitantes.

La delegación cubana reconoció la protección en Cuba al capital humano y la realización de acciones constructivas en las instalaciones para elevar o mantener los estándares de confort.

En nombre del pueblo cubano, Álvarez y Popa agradecieron los mensajes de condolencias de gobiernos e instituciones de la región por el accidente ocurrido en el hotel Saratoga de La Habana, este 6 de mayo, con saldo de 46 fallecidos y decenas de lesionados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.