Condena China recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Condena China recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

China reiteró su condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, destacó hoy el embajador cubano en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

En su cuenta en Twitter, el diplomático cubano se refirió a un fraternal encuentro en la Cancillería china, donde el viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, insistió en la condena de su país a esa política hostil norteamericana.

Según el embajador cubano, ambas partes ratificaron en la reunión la voluntad de profundizar el diálogo y la cooperación bilateral en tiempos COVID-19, en el marco de las celebraciones del aniversario 60 de las relaciones Cuba-China.

"Reitera VM Zheng Zeguang condena de #China a recrudecimiento bloqueo #EEUU vs #Cuba. En fraternal encuentro hoy en Cancilleria, ratificamos voluntad profundizar diálogo y cooperación bilateral en tiempos #COVID19 y marco celebraciones #CubaChina60", tuiteó Pereira.

Históricamente China ha apoyado el cese del bloqueo estadounidense contra el país caribeño y, recientemente manifestó su firme oposición a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba bajo el pretexto de la lucha antiterrorista.

El próximo 28 de septiembre, Cuba y China celebrarán los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.