Con unos 10 años restantes de proezas, Ohtani es comparado ya con Ruth
especiales
Shohei Ohtani lo volvió a hacer.
El superastro japonés de los Dodgers de Los Ángeles logró el viernes su 52do jonrón y su 52do robo. Estableció un récord de las Grandes Ligas, con 14 juegos consiguiendo al menos un cuadrangular y una estafa.
Ohtani superó la marca de 13, impuesta en 1986 por Rickey Henderson con los Yankees de Nueva York.
La nueva proeza de Ohtani llegó un día después de la jornada mágica en que se convirtió en el primer pelotero en la historia con 50 vuelacercas y 50 robos en una misma campaña.
“Él ha estado encendido en el último par de juegos”, recalcó el manager de los Dodgers, Dave Roberts.
Ohtani se embasó el viernes con un sencillo dentro del cuadro en la séptima entrada, antes de robarse la intermedia.
Su 52do jonrón, en cuenta de 3-2 ante Kyle Freeland, envió la pelota a 423 pies del plato, por todo el jardín central, para empujar a Max Muncy y dar a los Dodgers la ventaja por 3-2 con dos outs en la quinta entrada.
Los Dodgers se impusieron 6-4 sobre los Rockies de Colorado.
Si los fanáticos del béisbol tienen suerte, la exhibición de grandeza de Shohei Ohtani en la caja de bateo y quizás incluso en el montículo podría continuar al menos por otra década.
Pero en la mente de muchos de sus admiradores, el pelotero de 30 años está ya entre los mejores en la historia.
El superastro japonés había enriquecido sus estadísticas asombrosas el jueves, al fundar la elite 50/50. Alcanzó los hitos de jonrones y robos en forma espectacular, durante el primer encuentro en que ha conectado tres vuelacercas.
Además, bateó seis hits y empujó 10 carreras en Miami.
“Definitivamente todos estos argumentos podrían usarse para decir que él es mejor que Babe Ruth”, dijo el viernes el jardinero Brandon Nimmo, de los Mets de Nueva York. "Todos siempre hablan de Babe Ruth y de que él fue uno de los mejores beisbolistas, si no es que el mejor de la historia.
“Pienso que estamos jugando acá con el Babe Ruth de la era moderna”.
Ohtani está apenas en su octava campaña en las mayores, luego de jugar cinco años en Japón. Pero no sería un atrevimiento plantear si se ha ganado ya una placa en Cooperstown.
Por mucho, es el favorito para llevarse su tercer premio al Jugador Más Valioso esta campaña, de acuerdo con la casa de apuestas BetMGM.
“Siento que su ritmo y su potencial lo perfilan como uno de los mejores de la historia", comentó Jason Heyward, jardinero de los Astros de Houston. “Desde luego, todos sabemos, como peloteros, que él tiene que seguir jugando y completar su carrera, pero siento que él tiene el potencial de hacer muchas cosas especiales más y de producir números que miraremos un día para preguntarnos si alguien los igualará”.
Ohtani podría agrandar su leyenda en las próximas semanas, cuando debute en los playoffs. Sus Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de jugar en octubre con la victoria del jueves y figurarán entre los favoritos para conquistar la Serie Mundial. Existe también una ligera posibilidad de que Ohtani vuelva al montículo durante la postemporada, tras someterse a una cirugía de codo en el receso previo a esta campaña.
“Dejaremos que otras personas decidan quiénes son los mejores de la historia, pero es innegable que lo que estamos viendo es increíblemente especial”, dijo Josh Rawtich, presidente del Salón de la Fama. “La gente está emocionada por lo que ve, y eso es bastante comprensible”.
De hecho, Ohtani demostró el viernes que más hazañas pueden llegar incluso antes de los playoffs.
“Conociéndolo, él podría llegar al club de los 60/60”, dijo Roberts. “Yo no diría que eso es muy realista, pero con él todo es posible”.
Aproximadamente a estas alturas de la campaña anterior, la carrera de Ohtani se topó con un obstáculo. El astro estaba teniendo una temporada fenomenal con los Angelinos de Los Ángeles en el plato y la lomita pero se rompió un ligamento de su codo de lanzar el 23 de agosto.
Ello derivó en la segunda cirugía mayor.
Pero los Dodgers, con su abultada chequera, no se asustaron por la lesión. En el mercado de agentes libres, adquirieron a Ohtani por la friolera de 700 millones de dólares y 10 años, por mucho el mayor contrato en la historia de las Grandes Ligas.
Parece que el gasto ha valido la pena hasta ahora.
Ohtani, concentrado actualmente sólo en el bateo, ha tenido tal vez su mejor campaña a la ofensiva. Ostenta un promedio de .297 con 52 jonrones y 122 impulsadas. Ha cometido 52 robos y sólo ha sido prendido en cuatro ocasiones.
Algunos, como el manager de los Angelinos Ron Washington y el lanzador de los Medias Rojas Tanner Houck, dijeron que se reservarían la opinión sobre las credenciales de Ohtani para Cooperstown hasta que concluya su carrera. Pero hay poca duda de que va en el camino correcto.
“Me gustaría ver toda su carrera”, dijo Houck. “Pero los hitos que tiene hasta ahora y una campaña histórica como ésta definitivamente lo convierten en el mejor pelotero de la actualidad”.
Washington repuso: “Hay que permitir que su carrera avance y ya veremos cuáles son sus números. Ciertamente, si se mantiene saludable y puede jugar todo el tiempo que quiera, será alguien a quien definitivamente se considerará para el salón de la Fama”.
Christian Walker, primera base de los Diamondbacks, compite con Ohtani en la División Oeste de la Liga Nacional. No obstante, consideró fácil respetar a un jugador que trabaja tan duro.
“Parece que él se concentra en su trabajo de la forma correcta”, indicó Walker. “Y en él luce igual de impresionante debajo de los reflectores, para mantener un nivel alto y mantenerlo. Está en un gran mercado, con mucha atención, y sigue siendo consistente. Es impresionante”.
Yusei Kikuchi, lanzador de los Astros, dijo que su compatriota Ohtani se ha consolidado ya como uno de los mejores.
“Probablemente él va a ganar su tercer premio al Más Valioso y ha hecho cosas que nadie más ha logrado, al ser pitcher y bateador y al unirse al club de los 50/50”, dijo Kikuchi. “Así, es difícil para mí juzgar, pero pienso que él probablemente ya tiene los méritos para el Salón de la Fama”.
Añadir nuevo comentario